domingo, diciembre 17, 2006

Calderón está al servicio de potentados como Roberto Hernández, AMLO

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, a 14 de diciembre de 2006
COMUNICADO DE PRENSA 00015

Calderón está al servicio de potentados como
Roberto Hernández, señala López Obrador

* El ex banquero no pagó un solo centavo por la venta de Banamex y tiene terrenos que son zonas naturales, indica

* Visita López Obrador en la cárcel a “el chacho” García Zalvidea

* Los delincuentes de cuello blanco son los que deberían estar en la cárcel, afirma

El presidente pelele, Felipe Calderón, está de sirviente de los potentados, de los que orquestaron el fraude electoral y de personajes de la talla de Roberto Hernández —ex dueño de Banamex—, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Desde este municipio, bastión del movimiento democrático con dimensión social, denunció que Roberto Hernández —quien no pagó un solo centavo por concepto de impuestos en la venta de Banamex al corporativo Citigroup— es dueño de grandes extensiones de terreno que forman parte de los recursos naturales y del patrimonio histórico de la Nación.

Durante un saludo de paso en esta localidad que finalmente se convirtió en un concurrido mitin al pie de la carretera, el Presidente Legítimo de México manifestó que Calderón no ganó la elección presidencial del pasado 2 de julio y que el propio panista lo sabe.

Por esa razón, destacó, “cada vez que el presidente espurio vaya a la iglesia y quiera confesarse, no va a poder tener su conciencia tranquila porque fue parte de la camarilla que nos robó la elección”.

Luego definió a Calderón como un pelele y un títere de los potentados, de los que se creen amos y señores de México y expresó su certeza de que el presidente espurio no resolverá la gama de problemas que padece nuestro país.


“Por el contrario —aclaró— este gobierno usurpador va a estar nada más pendiente, sirviendo a los de arriba, en cambio nosotros vamos a representar y a defender a la mayoría del pueblo”.

Al informar que el próximo año visitará los 2 mil 500 municipios de México, López Obrador convocó a los ciudadanos de Carrillo Puerto a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo.

En el mensaje que dirigió a los habitantes de esta localidad, hizo énfasis en que llegó la hora del pueblo de México, “porque no nos vamos a dejar y la libertad no se implora, la libertad se conquista y no estamos dispuestos a estar de rodillas sino de pie, luchando por la justicia, la libertad y la democracia”.

Antes de acudir a su cita con los ciudadanos de Cancún, el Presidente Legítimo de México visitó al ex alcalde Juan Ignacio García Zalvidea, quien se encuentra en la cárcel municipal.

Por espacio de 10 minutos López Obrador conversó con “el chacho” —como es conocido popularmente García Zalvidea— y a su paso recibió expresiones de apoyo y de saludo de un grupo de internos.

Al salir del mencionado penal aseguró en entrevista que “el chacho está preso de manera injusta, es víctima de una represalia política. Este es el mundo al revés: los que deberían estar adentro, están afuera, los verdaderos delincuentes de cuello blanco”.

En ese tenor, consideró que también deberían estar presos los miembros del hampa de la política, “pero algún día las cosas van a cambiar”.

Abogó por la puesta en libertad de García Zalvidea por tratarse de un ciudadano inocente que es víctima de un atropello y su única culpa fue defender las causas de la gente.

En el mitin que encabezó en el Parque de Las Palapas, López Obrador tachó de traidor a la democracia y de reverendo ratero al ex presidente Vicente Fox porque, explicó, vendió 300 hectáreas de manglares, cercanas al aeropuerto de esta localidad, a un precio de 70 pesos el metro cuadrado a su amigo, el ex banquero Roberto Hernández.

Antes de concluir su mandato, Fox favoreció nuevamente a Hernández con la venta de terrenos ubicados en el estado de Jalisco, que se encuentran dentro de las zonas naturales, abundó.

No hay comentarios.: