martes, mayo 19, 2009


Pierde PRI guerra sucia

Alfredo Brena
ADN Sureste



Todos tenemos un precio. Y el de Miguel de la Madrid fue el de sus chilpayates. Claro que el libro de Ahumada y las declaraciones de MMH; fueron algo orquestado, eso es la campaña sucia, la especialidad del PAN.

No tienen defensa contra la campaña sucia del PAN. El PRI va a perder. El PRI mató a MMH (políticamente) y Salinas va a mandar matar a Ahumada. Pero de que estos dos misiles hirieron de muerte al dinosaurio, eso ni dudarlo. Y no solamente para el 5 de julio de este año, sino también para el 2012.
Todos tenemos un precio. Y el de Miguel de la Madrid fue el de sus chilpayates. Claro que el libro de Ahumada y las declaraciones de MMH; fueron algo orquestado, eso es la campaña sucia, la especialidad del PAN.

Los hijos es lo que más duele. Sino pregúntenle a Cuauhtémoc Cárdenas, cuando el gobierno de Fox (PAN), le pidió que se dejara caer en las elecciones del 2006 y de paso que Lázaro Cárdenas Batel le negara el apoyo a AMLO. Claro que nada es por casualidad ni a cambio de nada. Para presionar al padre y al hijo, simplemente pusieron sobre la mesa el expediente que la PGR le había fabricado a Lazarito y que contenía su relación con el Narco y la Armada ¿Fácil no cree? Así hincaron a los Cárdenas de cara a las elecciones del 2006.
Miguel de la Madrid tiene dos hijos: Enrique de la Madrid Cordero, que fue diputado plurinominal por el PRI en 2003 y hoy es director de Financiera Rural (en este gobierno de Felipe Calderón) un cargo estratégico si se considera que desde ahí se hace el reparto de los créditos para el politizado agro mexicano.

Y Federico de la Madrid Cordero, el más débil políticamente hablando. Algunos recordarán el expediente que se quedó guardado desde los tiempos en que fue Presidente del Consejo de Administración de Banco Anáhuac y alguna fracción accionaria terminó ligada a operadores del Cártel de Juárez. ¡Aquí está la bolita! Con esto “convencieron” a MMH de la “entrevista”.
Finalmente después de la visita de cortesía de los tres ilustres priistas: Ramón Aguirre, Francisco Rojas y Emilio Gamboa. Se hace la carta aclaratoria, con la cual sepultaron, políticamente hablando, a Miguel de la Madrid. Pero con ésta carta aclaratoria o sin ella, el misil había dado en el blanco, el daño ya estaba hecho.

Este es el impacto electoral: Pobre don Miguel… ¡pero que maldito Salinas! Ya ves que él fabricó los videos junto con Ahumada, que finalmente Salinas los trocó por la libertad de su hermano Raúl… ¡No pues si!

Esto del libro de Ahumada estaba programado igual que la entrevista de MMH. Es curioso como la crítica trata de orientar, en el caso del libro de Ahumada, a que Salinas es muy malo. Igual que Ahumada… ¿pero qué es más grave? Un ex presidente, que quiere sacar al hermano (Raúl) de la cárcel, y que quede claro; Salinas no tenía ningún cargo público en ese momento. Ahumada; un truhán, un hampón, un delincuente que lo hace por dinero, pero igual que Salinas, sin ningún cargo público.

O el Presidente de la República Vicente Fox (en funciones), con su escudero; el Senador de la República Fernández de Cevallos (también en funciones en ese tiempo), que traficaban con delincuentes la libertad de un reo. Haciendo un uso indebido del poder. El Presidente de la República hace “arreglos” con el Poder Judicial para liberar a un preso y esto poderlo intercambiar por unos videos que posteriormente serían utilizados para atacar al Jefe de Gobierno del DF (su enemigo electoral), ¿qué es más grave? Me pregunto yo indignado.
Fox y Fernández de Cevallos son, los verdaderos promotores de la corrupción y de la impunidad y de la guerra sucia electoral. Incluso debería hacérseles juicio político.

Esto no es una defensa de Salinas, pero necesitamos ser objetivos para desnudar la guerra sucia del PAN. Y mostrarlo como lo que es ¡una guerra sucia! Y por ende antidemocrática.
Resulta evidente; esto está fabricado y el producto es: ¡Salinas es un demonio! Y hay que atacarlo, hay que hacer de él un juguete cómico, hay que estigmatizarlo. Hablando claro y liso; ni el libro de Ahumada, ni las declaraciones de MMH sacaron a la luz pública nada nuevo. Salvo, eso si la estigmatización y el silogismo; Salinas es el PRI. El PRI es corrupto. Salinas es del PRI y el PRI es de Salinas. No hay que votar por esos corruptos que además gozan de impunidad.

Este es el mecanismo de la campaña sucia por la cual van a perder los del PRI la elección del 2009 y 2012. Si es que no hay una reacción decidida y firme.
Pero parece ser que no. Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones dicen que las propuestas serán las que les darán la mayoría en la Cámara de Diputados este 5 de julio. Que no van a responder a los ataques de la guerra sucia.

Yo lo veo difícil; porque es el mismo camino con el que perdieron en el 2000 y en el 2006.
Además de que hay material para responder, lo hay. Es innegable lo Narcos que salieron los presidentes panistas (Fox y Calderón). Su protección al Cártel del Chapo es más que evidente ¡intolerable! Y el manejo de los excedentes petroleros, excede, y con mucho una partida secreta.

Pero como están hoy las cosas; el escarnio de la figura de Salinas le garantiza al PAN la mayoría en la cámara el 5 de julio. El daño electoral causado por estos dos misiles (MMH & Ahumada) así lo indica.

No hay comentarios.: