miércoles, febrero 24, 2010

No a la criminalización de la lucha del SME:



Repudiamos la detención de Domingo Aguilar Vázquez, dirigente electricista de Necaxa

Alejandra Rivera - Partido Obrero Socialista

22 de febrero de 2010

La detención del Domingo Aguilar Vázquez dirigente de la división de Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas, efectuada el domingo 21 de febrero pasado, por la Policía Federal y la AFI, es un agravio más no solo para los electricistas sino para todo el movimiento sindical y social mexicano. Afortunadamente el compañero salió en libertad el 22 de febrero, gracias a la movilización del moviendo social de Puebla, - quienes amenazaron con cerrar la carretera de México- Tuxpan- y a sus abogados, al pagar una fianza de cinco mil pesos.

El compañero se encontraba en un acto político-cultural organizado por varias organizaciones solidarias de Puebla, pero cuando Aguilar Vázquez se alejó unos minutos de la plaza, por lo que las fuerzas represivas mencionadas aprovecharon para detenerlo; así lo manifestó Guillermina González, profesora de Puebla y militante de nuestra organización.

Se le acusa de encabezar a un grupo de electricistas que en diciembre pasado supuestamente sustrajeron de las oficinas de Correos en Nuevo Necaxa, tres mil recibos de cobro de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad pretendía cobrar en ese municipio. Donde la población se ha manifestado en contra del decreto presidencial que dejó en la calle a 44 mil electricistas.

Al visitar ese poblado nos podemos dar cuenta que es un pueblo en resistencia, al ver las mantas en apoyo a la lucha, los medidores de las casas pintados de rojo y negro, en la hidroeléctrica las guardias son permanentes. Trabajadores activos y jubilados manifiestan estar dispuestos a dar la vida por su fuente de trabajo. La guardia que se encontraba en la entrada principal, nos comentó que hay en las casas donde los empleados de confianza vivían, al momento de la toma de las instalaciones los echaron de sus viviendas, sin que pudieran recoger sus pertenencias. Ahora la Policía Federal ocupa esas casas, usando sus pertenencias ¿quiénes son los verdaderos ladrones?, ¿Quiénes los despojaron de su fuente de trabajo? Los verdaderos ladrones que pretenden desaparecer al SME para luego entregar la energía eléctrica a los grandes capitales trasnacionales son: el gobierno calderonista y sus fuerzas represivas.

Plantón en Puebla

Los compañeros electricistas de Necaxa instalaron un plantón en la Capital del estado a principios de este mes, a pesar de que Blanca Alcalá Ruiz, alcaldesa de esa ciudad intentó impedirlo. Pero gracias a las Organizaciones Sociales, Sindicales y Campesinas del Estado de Puebla (FOSSCEP) quienes les brindaron el apoyo, pudieron vencer al ayuntamiento e instalarse, quienes además se turnan para hacer guardia junto a sus hermanos de clase.

Alto a la criminalización de la lucha del SME

El Partido Obrero Socialista manifiesta su total apoyo a Domingo Aguilar y los electricistas. Exigimos que cese la represión y hostigamiento contra este movimiento, la cancelación de todas las órdenes de aprehensión contra los compañeros. Pues lo único que defienden es su fuente de trabajo.

¡Viva la lucha del SME!



No hay comentarios.: