miércoles, marzo 10, 2010

Exigen docentes justicia

"Libertad Laboral, Registro Sindical" gritaban el día de ayer 9 de marzo de 2010, los trabajadores del CONALEP , N.L. en virtud de que el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje C. Alejandro Javier Torre Martínez incumplió una vez más su obligación de aplicar la justicia laboral y de manera irresponsable no acudió la cita que prometió a los trabajadores del CONALEP Nuevo León a fin de dar una respuesta definitiva sobre el registro de su organización sindical, violentando este derecho fundamental de libre organización para los trabajadores.




Ante ello decidieron manifestar su protesta por las calles de la ciudad y dirigirse hacia el Palacio de Gobierno donde fueron recibidos por el Director de Gobierno prometiéndoles una próxima cita para atender el asunto del registro sindical y el de los trabajadores despedidos con el Secretario General de Gobierno y con el Presidente de la Junta Local. Enseguida se reproduce una nota de la prensa  sobre el caso:

Exigen docentes justicia

EL REGIO, Monterrey, Nuevo León, México a 10 de marzo de 2010
RAÚLA. RUBIO CANO

Ayer, un contingente de docentes de CONALEP fueron citados por el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para darles una respuesta sobre la situación de aprobación de su organización sindical pero, ante la fallida cita marcharon desde las oficinas de Conciliación y Arbitraje a las puertas de Palacio de Gobierno del Estado a exigir justicia. Aseguró Alejando Villarreal, secretario de Conflicto y Trabajo del Sindicato de Docentes del CONALEP, 

“Supuestamente, teníamos una cita muy formal con el presidente de
Conciliación y Arbitraje, y muy formalmente quedó de estar con
nosotros a las cinco de la tarde y, darnos la solución de nuestro 
registro sindical del cual ya llevamos más de dos años de lucha.
“Nuevo León, es de los pocos estados, es uno de los cuatro estados 
de la república que no tienen sindicato en las instalaciones de 
CONALEP, a pesar de ser éste, el estado del conocimiento 
y del progreso, no tenemos sindicato. 

“Hay compañeros que han sido despedidos con 27 años de servicio 
los cuales no se les quiere reinstalar, ya se ganó su conflicto, ya el 
magistrado dictó que se deben ser reinstalados y no los aceptan en 
su puesto de trabajo y, tampoco se ha aceptado nuestro registro 
sindical, cuando ya a nivel federal tenemos la aprobación, por eso venimos al Palacio de Gobierno del Estado para reiterarles la falta de justicia en Nuevo León”.

No hay comentarios.: