lunes, septiembre 27, 2010

De que libertad hablan los hombres de negocios?


De qué libertad hablan los hombres de negocios


Tecoluco Calpan Municipio de
Huautlsa, Hidalgo
Codhhso@yahoo.com.mxEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
.

20 de septiembre de 2010

A los medios de comunicación

A LOS PUEBLOS INDÍGENAS

AL PUEBLO DE MÉXICO

Hemos pasado una fecha con mucho escándalo de parte de un gobierno que dice que nos representa en este país de desigualdades, de injusticia, un gobierno que no gobierna para todos los mexicanos, no representa los intereses colectivos del pueblo, si no que se dedica a proteger y defender los grandes intereses de la oligarquía mexicana y extranjera, que está comprometido a cumplirles sus proyectos de saqueos de los recursos de la nación para enriquecer mas, despojando los derechos laborales a los obreros como el SME, los Mineros, maestros, despojando a los indígenas de sus tierras comunales; reprimiendo a todo movimiento social, persiguiendo, deteniendo y encarcelando a luchadores sociales, asesina y desaparece, sólo porque no están de acuerdo con su proyecto privatizador que no beneficia a la clase trabajadora sino a los grandes empresarios que a diario se enriquecen y empobrecen a millones de trabajadores mexicanos botando a la miseria.

A los pueblos indígenas nos llamaron a celebrar las fechas históricas de nuestro país tratando de esconder el verdadero rostro que representan, tratando de lavarse las manos con todo los que han hecho contra nosotros los pueblos originarios de este País, hemos resistido en una lucha más de 500 años, ante los despojos, exterminio, sometimientos en trabajos forzados, ultrajes, sometidos en la injusticia y la miseria. Por la ignorancia que prevalece entre los pueblos indígenas de algunos supuestos representantes, que se prestaron a celebrar con la oligarquía, gastando millones de pesos para el vestimento y adornos tradicionales, identidad de los pueblos indígenas utilizando como mascara para demostrarlo que en México hay felicidad y todos celebran con alegría y que tenemos un gobierno que mejora las condiciones de vida de los mexicanos. Todo es falso.

Hoy, a 200 años de la guerra de independencia y 100 años de la Revolución mexicana, nos tratan de hacer creer que hemos vivimos en libertad, acarrearon a mucha gente para celebrar esta supuesta libertad que no existe y ni ha existido para nosotros los pobres. Lo único que han hecho con las guerras es controlar el poder y seguir saqueando los recurso del país como lo hicieron los Españoles, masacrando al pueblo que trata de defender a la verdadera libertad y tener una verdadera justicia para la clase marginada.

Con esta celebración lo único que hicieron es cambiar la imagen de la política actual y esconder el verdadero rostro de México, que está lleno de pobres y miserables, han llenado de cadáveres, de desaparecidos y cientos de encarcelados de luchadores sociales y políticos, y todo queda en la impunidad.

¿Qué podemos celebrar los indígenas con los que nos gobiernan? Si son ellos mismos los que asesinaron a los mejores hombres de este país en complicidad con el clero reaccionario que excomulgó Don Miguel Hidalgo y Costilla a José María Morelos y Pavón y a Matamoros, solo por luchar al lado de los pobres y oprimidos; asesinaron también al General Emiliano Zapata, A Francisco Villa, Ricardo Flores Magon, como otros tantos luchadores sociales como: Rubén Jaramillo, Genaro Vázquez, Lucio Cabañas, Arturo Gamiz, Por mencionar algunos y los cientos de detenidos, desaparecido y asesinados: la Mayoría del Estado de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y en las Huastecas; son los que han luchado por la defensa y restitución de las tierras comunales, por justicia y libertad, así van destruyendo a todo los que les estorba, para seguir atrapados en el poder que se posesionaron desde que asesinaron a los caudillos de la revolución mexicana. Por eso nos preguntamos ¿De qué libertad nos hablan estos hombres de negocios que dicen representar a México? ¿Libertad de despojos, de saquear los recursos del país, de asesinar, masacrar y desaparecer a luchadores sociales, asesinar y desaparecer a reporteros y periodistas?

Son ellos los que nos han despojado los derechos logrados con la guerra de independencia y la revolución mexicana; hasta la fecha siguen saqueando los recursos del país, nos siguen despojando de nuestras tierras comunales y ejidos colectivos con los programas como PROSEDE en beneficio de los caciques y empresas rurales acaparadores de tierras que con su poderío, dominan, explotan a la mano de obra de los campesinos indígenas pagándoles un salario miserable, así es como se enriquecen a diario a costilla de los pobres; una nueva forma de esclavitud.

Los indígenas solo pasamos celebrando nuestra tristeza, pobreza y nuestra miseria con nuestra familia e hijos desnutridos sin protección social; aun así nos sentimos orgullosos de ser los nativos de este país, porque reivindicamos nuestra lucha de resistencia y defensa de nuestras tierras y nuestra cultura a pesar de que fuimos sometidos en trabajos forzados, violaron ultrajaron a nuestros pueblos, trataron de exterminarnos que hasta la fecha no han logrado desaparecernos de la faz de la tierra.

Que esperanza podemos tener los indígenas, si cada vez la canasta básica aumenta los precios, ¿Esperar que nos moramos de hambre o que hacemos?

Los Pueblos indígenas, sabemos que ya no estamos solos, hay mucha gente inconforme con la política del gobierno de los despojos de nuestros derechos; llámese campesino, indígena, obrero, maestro, estudiante, intelectuales, académicos, etc. El único problema es que hay mucha deferencias y cada quien se defiende como puede, aun falta por salir de las regiones en busca de la unidad nacional de todos los movimientos sociales, políticas y de derechos humanos, para terminar con el aislamiento y con el sectarismo.

Como defensores de derechos humanos preocupa que en México ya no hay respeto del derecho constitucional mexicano, menos el respeto de los derechos Humanos, todos los derechos están violadas, descuartizadas y a ningún autoridad de las instituciones de impartición de justicia le preocupa para ponerse al frente y defenderlas. Parece que todos trabajan por consigna.

Después de la solemne celebración del Bicentenario de la guerra de independencia y centenario de la revolución mexicana ¿Qué sigue? Respetarán los derechos de autodeterminación y devolverán las tierras despojadas a los pueblos indígenas, dejarán de organizarnos libremente sin amenazas con la policía y el ejército, dejarán de perseguir, encarcelar, asesinar y desaparecer a luchadores sociales, entregarán con vida a los desaparecidos, o ¿qué pasará?

El pueblo y sus organizaciones tienen la respuesta.

FRATERNALMENTE

“EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES

DEVUELVEN AL HOMBRE SU VERDADERA DIGNIDAD”

Comité de Derechos Humanos de las Huasteca y Sierra Oriental (CODHHSO)




No hay comentarios.: