miércoles, septiembre 22, 2010

Evo lamenta que “un afroamericano discrimine a un indio bolivariano”




Evo lamenta que “un afroamericano discrimine a un indio bolivariano”

21 Septiembre 2010 2 Comentarios

Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy que “un afroamericano discrimine a un indio bolivariano”, en referencia a la política hacia su país del presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

“Un negro con un indio podrían trabajar por la unidad del mundo, pero no se puede”, afirmó Morales en una rueda de prensa en la segunda jornada de la Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El presidente boliviano criticó la política de las organizaciones financieras internacionales y del Gobierno estadounidense hacia su país que retiró algunas líneas de cooperación, como las preferencias arancelarias andinas “con falsos argumentos”.

“Si hay una política antiimperialista, siempre habrá castigos a los Gobiernos, no solo en Bolivia”, subrayó.

Morales denunció que Estados Unidos “va preparando una posible intervención en Irán”, país que consideró que “tiene derecho a defenderse si es provocado” y que visitará próximamente.

“Si algunos países se desarrollan o se liberan del imperio, el imperio siempre ametralla”.

El presidente boliviano tachó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de instrumento económico y financiero de Estados Unidos y estimó que se necesitan entidades financieras internacionales, “pero no chantajistas”.

Al ser preguntado sobre las aspiraciones de Colombia de formar parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo que este país es el “candidato” de Estados Unidos y “no comparto”.

Respecto a su participación en la Cumbre de la ONU destinada a promover el desarrollo y erradicar la extrema pobreza afirmó que “este debe ser el milenio de los pueblos y no de los Gobiernos”.

Con información de EFE

No hay comentarios.: