viernes, septiembre 24, 2010

Tarde pero seguro nuestro reconocimiento a la hermana Consuelo

Consuelo Morales, directora de CADHAC. Foto de archivo



La Comisión de Resistencia Civil Pacífica de N.L. felicita a Consuelo Morales, directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C., por el premio que recibió el 8 de septiembre del años en curso. Galardón merecido por el compromiso, valor, amor y humor con el que realiza un trabajo sin tregua en el yermo paraje norteño que compartimos y sufrimos.


Conocer a Consuelo es quererla, admirarla, aprenderle; trabajar con ella los asuntos de Derechos Humanos es andar caminos tortuosos con la compañía segura de quien conoce la manera de salvar los obstáculos; acompañarnos en las luchas es contagiarte de su entusiasmo; comprometerte con las causas que Cadhac defiende es agarrar banderas de justicia y dignidad. Nuestra ciudad y nuestro estado tienen en esta aguerrida religiosa un referente de honestidad y firmeza a toda prueba.

Agradecemos a Consuelo por su amistad, confianza, respeto. Creyentes o faltos de fe encontramos espacio junto a esta mujer y sus batallas por la defensa de los derechos humanos. Ella, como don Samuel Ruiz y don Raúl Vera, nos reconcilian con una religión que hace mucho nos es ajena pero que ellos viven de manera comprometida, verdadera, respetable.



No hay comentarios.: