jueves, octubre 14, 2010

La ciudadanía


Excelente cartón.

¿Qué pensar de grupos "ciudadanos" como Evolucionemos México que responsabilizan totalmente a Medina y dejan sin mencionar a los demás entes armados oficiales, pagados con nuestros impuestos, que igual tienen la obligación de proteger a la población?

La oportunidad la pintan calva, y estos grupos en el más claro y nauseabundo oportunismo aprovechan para tirarle sólo al gobierno del estado. Y la policía regia, ¿qué no es obligación vigilar las calles regias y cuidar a quienes las transitan? ¿Y el ejército y otros grupos federales con su avasalladora presencia en las vías públicas por qué tampoco se le señala ni un poquitín? ¿Y qué tal mencionar -siquiera de pasadita- a quien nos metió en una guerra que nadie quería ni pedía y que debe cargar sobre su conciencia (si la tiene) el número incierto pero nada despreciable de muertes tachadas como daños colaterales?

El caso de Lucy es muy triste y pega ampliamente porque todo mundo ha caminado o lo hará por el lugar, pero el de los estudiantes del Tec, con más saña y alevosía, donde el ejército manipuló la escena del crimen, engañó a la opinión pública y al parecer hasta torturó a los jóvenes, no movió a tanta indignación y compasión. ¿Por qué? Porque se trataba de militares, que son intocables?

El joven Márquez Compean, detenido por policías de Santa Catarina y la marina y al día siguiente amanece muerto y encobijado (marzo 2010), tampoco mueve a conmiseración.

Y qué decir del padre y el hijo de 15 años muertos al no detenerse en un retén militar?

Y más casos. ¿Por qué sólo el caso de Lucy merece el dolor de los regiomontanos? ¿porque su victimario era de la delincuencia organizada?

Por qué se utiliza y canaliza el sufrimiento grande y explicable para pegarle al gobernador?

No sé ustedes, pero nos parce deleznable el oportunismo de la(s) organizacion(es) satélites de Tatiana Clouthier, que intentan reposicionar al PAN de todos sus amores. Sus juicios y condenas "ciudadanos" están más sobados que rodilla de luchador. Para que luego defiendan que los "ciudadanos" son puros y no tienen intereses. Lo que pasa es que también en la ciudadanía hay clases.



No hay comentarios.: