jueves, octubre 21, 2010

El sueño de la derecha realizado por Calderón



Propone Vertebra toque de queda


El presidente del organismo, Ervéy Cuellar, también se manifestó a favor de la suspensión de garantías individuales en zonas de mayor peligro.

Monterrey, NL.- En la reunión "La Seguridad y la Delincuencia en Nuevo León", la asociación civil Vertebra propuso que se implemente un toque de queda en el estado ante el clima de inseguridad.

El presidente del organismo, Ervéy Cuellar, sostuvo que este toque de queda ya ocurre de manera natural, sin que la autoridad se especifique, debido a que los ciudadanos terminan sus actividades temprano a fin de evitar ser víctimas.

Además, planteó la suspensión de garantías individuales en las zonas donde el clima de violencia es mayor. Asimismo, destacó que para implementar este tipo de acciones se deben hacer modificaciones en la Constitución.

Antecedentes

El pasado 20 de marzo los diputados federales del PAN por Nuevo León, se sumaron a la propuesta de la fracción panista en el Congreso del Estado, de establecer el toque de queda en la entidad, ante la situación de inseguridad que se está viviendo.

Gregorio Hurtado, legislador federal panista comentó que aunque suene exagerado, es una medida positiva para hacer frente a la delincuencia organizada.

Además, propuso que sea el Gobierno Federal a través de sus instancias de policía, la que se encargue de la aplicación de los exámenes de control y confianza a los policías estatales y municipales, ya que las corporaciones locales están infiltradas.

Comentó que de esa forma tendrían más confiabilidad dichos exámenes.

Para el 30 de julio y debido al incremento en los niveles de violencia en el distrito consular de Monterrey, el Consulado General Americano determinó imponer un toque de queda a su personal en la ciudad, según informó en su página web un comunicado de alerta.

“La oficina de seguridad del Consulado General ha restringido los movimientos personales fuera del municipio de San Pedro Garza García entre las horas de medianoche y las 6:00 horas para el personal estadunidense del Consulado y sus familias”, declara el texto.





No hay comentarios.: