lunes, julio 18, 2011

CADHAC RECONOCE Y APOYA LA INTENSA LABOR A FAVOR DE LA DIGNIDAD HUMANA DESARROLLADA POR DON RAÚL VERA,




17 de julio de 2011

Oficio No. 1107/025/BP


CADHAC RECONOCE Y APOYA LA INTENSA LABOR A FAVOR DE LA DIGNIDAD HUMANA DESARROLLADA POR DON RAÚL VERA, OBISPO DE LA DIÓCESIS DE SALTILLO



Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., reconoce la enorme e importante labor que Don Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo, realiza a favor de los derechos humanos y se encuentra seriamente preocupada por las manifestaciones de intolerancia hacia su labor pastoral y social.

Don Raúl Vera ha sostenido, en un ambiente especialmente hostil y violento, una constante y activa campaña a favor de la dignidad humana. El convencimiento ético y la innegable fuerza moral del Obispo de Saltillo se ha concretizado en acciones a favor de los más vulnerables y ha elevado el nivel y humanizado el debate en muchos de los temas importantes para la comunidad. Desgraciadamente, debido a que la labor de Don Raúl Vera es incluyente y por tanto atiende a todos con idéntico énfasis, sin discriminación alguna, ciertos grupos han iniciado campañas de hostigamiento contra el prelado; estos grupos pretenden que el obispo se aleje de sus propias convicciones y asuma un discurso de intolerancia incompatible con su labor pastoral, con su fe y con la propia doctrina de la iglesia a la que pertenece.

En el contexto nacional en donde impera la violencia, la corrupción y la impunidad, es necesario que se mantengan las voces que nos recuerdan que todas y todos tenemos igual dignidad, que los derechos humanos son para todas las personas, sin excepción alguna. Don Raúl representa una de esas voces, que desde su particular posición hace un constante trabajo por construir, paso a paso, un mundo mejor.

Esta organización se pronuncia por un cese a los hostigamientos que ha sufrido Don Raúl Vera y espera que la labor pastoral y social de este obispo, en vez de ser vituperada, sea acogida, reconocida y repetida por otros ciudadanos en nuestro país.



Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista y sin fines de lucro, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos.


No hay comentarios.: