viernes, julio 22, 2011

Del Comité de Resistencia Clasista.



¿Porque es necesario exigir justicia por los masacrados en el Sabino Gordo?



Anochecía en una de esas cantinas llamadas de “mala muerte”, referidas así por la prensa y la gente “bien” por ser los lugares de recurrencia de la gente jodida, de los trabajadores, de los comerciantes del mercadito, etc Apenas llegando a las horas pico, un comando irrumpe y fusila a 20 personas (27 dicen otros), en su mayoría empleados del lugar. Levantan a un numero indeterminado de gente, y se van por la calle donde llegaron. De esta manera se perpetró la masacre más cruenta vivida en Monterrey desde el inicio de la “guerra contra el narcotráfico”. La hoy conocida matanza del Sabino Gordo.

Para muchos, este acto se resume como un acto de justicia, dicen otros, en el peor de los casos, los parroquianos y empleados sabían a lo que se atenían por que había prostitución, drogas, alcoholismo, etc. Parece claro, O no??

1.- había droga en el lugar: Sí, como en cualquier bar y antro de la ciudad desde años, lo que incluye los lujosos lugares del centrto valle, donde acuden los hijos de los empresarios neoleoneses. O ya se olvido que la Barbi, el famoso narcotraficante, antes jefe de sicarios de Beltrán Leyva, estuvo encargado de dicha zona de bares y discos lujosas, donde una botella cuesta mas que el salario semanal de un obrero. Que haya droga en un lugar no es suficiente para justificar una masacre, o ¿qué pensarían si la masacre hubiera sido en el centrito valle?

2.- era un lugar de mucha tomada: Sí, como el Tec o el Uni, donde al termino de cada partido de futbol hay miles de ebrios en las calles, incluso manejando, etc, sin que por ello se deba de justificar su muerte, ¿o no?

3.- Había prostitución: si, como hay de esta en lugares como el Amnesía, el Metropolis, y en casa de citas ubicadas en zonas como colinas, la del valle, country, etc, todos estos lugares donde se cobran grandes cantidades de dinero, muchas veces en dólares, lo que no hace que se deba de matar a quién va a estos lugares ¿o si?

4.- lo frecuentaban delincuentes: quizá, como también es secreto a grandes voces que hasta hace un par de años el Chapo gustaba de comer en el exclusivo restaurant el Mirador, lo que no hace que todo comensal del Mirador deba morir, ¿o si?.

¡NO! Podríamos seguir así con cada una de las “justificaciones” de la matanza del Sabino Gordo, y en cada una de estas mostraremos que responden a la visión elitista y racista de la prensa, el gobierno y la gente “bien” de la ciudad.

Esta masacre tiene responsables y son las autoridades de los 3 niveles las que han favorecido y solapado esta y otras masacres, como en Villas de Salvacar en Cd. Juárez, donde se dijo lo mismo.

Si fueron zetas o contras los que jalaron el gatillo es lo de menos. Murieron trabajadores, jodidos, como tú, como yo, como cualquiera, y por ellos, por todos los muertos de esta guerra entre delincuentes donde el mayor deliencuente de todos es el gobierno, por todos los que mueren por reusarse a ganar 700 varos a la semana. Los culpables están en los pinos, en el congreso, en el palacio de cantera y la deuda de sangre que hoy acrecentan los calderon, los medina, etc no puede quedar impune.

¡Por la renuncia inmediata de Felipe Calderón y la caída del bufón Rodrigo Medina!

¡Basta de sangre, nosotros ponemos los muertos y ellos se llevan la ganancia!

¡Los principales cárteles son el Estado y la Burguesía: contra ellos!


- Comité de Resistencia Clasista -


www.resistenciaclasista.wordpress.com
crclasista@yahoo.com.mx

¡Luchar, Vencer, Obreros al Poder!



No hay comentarios.: