sábado, julio 07, 2012

GRAN MARCHA DE PROTESTA CONTRA LA IMPOSICIÓN DE PEÑA NIETO

GRAN MARCHA DE PROTESTA CONTRA LA IMPOSICIÓN 
DE PEÑA NIETO.
 EN MONTERREY, NUEVO LEÓN.





Protestan por el resultado de las elecciones

El Regio 07 de julio de 2012, Raúl A. Rubio Cano./ Con el interés de demostrara que la juventud universitaria de Nuevo León, está en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, más de 15 mil estudiantes salieron a marchar por tres horas por las principales calles del centro de Monterrey.
Cabe mencionar que no hay marcha juvenil que se pueda comparar a ello, desde las lucha por la Autonomía de la UANL en 1971 o tal vez, las grandes marchas del magisterio en los noventa,  contra el gobierno del estado por el problema del ISSSTELEON.
La marcha de los estudiantes arrancó a las tres de la tarde de la plaza histórica de Colegio Civil, se desplazó por la calle Washington hasta la calle Villagrán, situación que llamó la atención a los organizadores, porque seguían saliendo contingentes de Colegio Civil, luego tomaron Aramberri y, posteriormente Villagómez para llegar a la calle de Espinosa, y poder pasar frente a las instalaciones de Televisa Monterrey en silencio.
Posteriormente, la marcha tomaría Cuauhtémoc y al pasar por el hospital Oca, guardaron  silencio y luego llegaron a la calzada Madero para voltear en Juárez, llegaron a Ocampo y de ahí a la calle Zuazua para asentarse en la Explanada de los Héroes.
En general los integrantes de la marcha no dejaron de lanzar consignas en contra del fraude electoral que atribuyen al IFE y que si hay imposición de Peña Nieto, habrá revolución. Igualmente, utilizaron una serie de tambores, flautas, caracoles y hasta un gaitero acompañó con su música los gritos y consignas de los jóvenes en contra del mal gobierno, todo ello lleno de mantas, pancartas y disfraces de Peña Nieto y Carlos Salinas realizando situaciones burlescas.
La  llegada de los jóvenes llenó la explanada y se impartieron varios discursos por parte de integrantes de la Asamblea Universitaria de Nuevo León y el movimiento Yo Soy 132. La joven Alejandra Franco indicaría que nunca más permanecerán sin saber lo que ocurre, porque hay un compromiso de los jóvenes con su sociedad; por su parte, la señora Rosario Ibarra de Piedra quién fue invitada a dar algunas palabras, manifestó su gusto por la participación de los jóvenes, y que ello permitirá detener las desapariciones contra la ciudadanía y malos gobiernos.

No hay comentarios.: