viernes, julio 06, 2012

SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE GUSTAVO ACOSTA LUJÁN






Piden a PGR no concluir investigación


El Norte, Monterrey, N.L., México (5 julio 2012).- Ante el inminente inejercicio de la acción penal a favor de los marinos que el año pasado dispararon y mataron a un joven que se encontraba en su casa, en Apodaca, los padres del ahora occiso acudieron a la PGR para solicitar que no se den por concluidas las investigaciones.


Gustavo Acosta Reyes y su esposa llegaron a las 10:40 horas de ayer frente a las instalaciones de la dependencia federal ubicadas por la Carretera a Laredo, en Escobedo, junto con unas 35 personas del grupo Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. y una abogada.


El hijo de Acosta Reyes, Gustavo Acosta Luján, murió en su domicilio el 1 de septiembre del 2011 al ser baleado por elementos de la Secretaría de Marina que lo señalaron como delincuente.


"Con fecha del 21 de junio se nos notificó la consulta del no ejercicio de la acción penal; la ley nos faculta para presentar un recurso de inconformidad dentro de los siguientes 15 días.


"Es en este contexto que venimos aquí a la Procuraduría a entregarle a la Agencia del Ministerio Público Número 2 especializada en delitos cometidos por servidores públicos el recurso de inconformidad", explicó María Álvarez, abogada que acompañaba a los inconformes.


Mientras que los padres del fallecido junto con la litigante ingresaron a la PGR, el resto de las personas con pancartas en mano comenzaron a protestar en la Carretera Laredo con dirección a Monterrey, provocando congestionamiento vial.


La protesta terminó faltando 5 minutos para el mediodía, cuando salieron de la PGR los padres del ahora occiso y la abogada que los representó.


"Sostuvimos una reunión con el fiscal y con el subdelegado de Averiguaciones Previas, y pudieron darse cuenta que la averiguación fue deficientemente integrada y que no hay elementos suficientes para dictar el no ejercicio", puntualizó la litigante.


De acuerdo con archivos periodísticos, el 1 de enero del 2011 la Semar anunció que en la Colonia Jardines de San Andrés, en Apodaca, abatieron a un hombre que en su casa tenía drogas y dos armas largas.


La fuente había señalado que al llegar a la casa y ser agredidos a balazos, los marinos repelieron la agresión, y murió Acosta Luján, quien tenía 30 años.

No hay comentarios.: