sábado, enero 03, 2009

VAMOS A SOÑAR DE NUEVO O VAMOS A ACTUAR, JUNTOS SÍ QUE PODEMOS

Si los capitalistas, los burgueses, los potentados, “los de arriba”.

Decidieran destruir, acabar y desaparecer a: “Los de abajo”, al pueblo, a los trabajadores, a los obreros y campesinos,

Entonces:

¿Quiénes les construirían sus casas, residencias y mansiones?

¿Quiénes fabricarían sus automóviles, sus aviones, su ropa y sus vestidos?

¿Quiénes cuidarían de sus hijos, de sus jardines y demás propiedades?

¿Quiénes atenderían sus comercios y sus minas?

¿Quiénes cultivarían sus campos?

¿Quiénes pondrían a funcionar sus fábricas y demás empresas?

En conclusión:

Si “los de arriba” fueran racionales, por tanto que reciben, cuidarían a “los de abajo”, les brindarían una vida de cierta comodidad y de cuidados.

Entonces: ¿Por qué tanto desprecio, por qué tanto dolor, tanta muerte y represión, por qué esos raquíticos salarios, por qué tanto descuido y falta de atención a su salud, alimentación, educación, vivienda, seguridad social en general, por qué esa inmoral y descarada acumulación de riqueza por un lado y esa miseria espantosa por el otro?

LA VERDADERA CONCLUSIÓN ES QUE: los poderosos, ricos y potentados, “los de arriba” no desean destruir ni desaparecer al resto de los seres humanos (tal vez sólo a algunos para que sirvan de ejemplo a quienes quieran romper el estado de cosas), sino solamente someterlos, mantenerlos como sus sirvientes, obedientes y sumisos, domesticados y enajenados, en fin, adecuadamente explotados.

Para lograr lo anterior, nada de derechos humanos, nada de democracia, nada de compartir el poder o cosas semejantes, nada de organizaciones sindicales, sociales o políticas libres e independientes, nada de verdadera cultura ni instrumentos que la faciliten (educación y medios de información), nada de ideas nuevas que transformen la mente de quienes se desea mantener callados, sumisos y dóciles.

Y si ponemos patas arriba la situación que aquí se describe, “los de abajo” se podrían dar cuenta de que ellos sí que no necesitan a “los de arriba”, que podrían vivir y organizarse de manera independiente, construyendo otras formas de vida y de organización social más igualitarias, más equitativas, más justas, más dignas, más humanas.

Ya es hora de empezar, juntos, a trabajar y construir esta otra forma de vida.

Y por cierto, ¿Qué o quién les brinda el derecho a “los de arriba”, a esa infinita minoría, a apropiarse y disfrutar de todo lo existente? ¿Y por qué “los de abajo”, esa inmensa mayoría, lo permite?

Ya basta, ¿No?

No hay comentarios.: