MITIN en San Lazaro
A los cientos de mujeres asesinadas y violentadas que hay en México, se suma trágicamente la realidad de 600 mil casos de abortos clandestinos al año en el país, de los cuales, 100 mil de ellos terminan en complicaciones para la salud, que incluso cuestan la vida de muchas de ellas.
Pero el gobierno recorta el presupuesto a la salud, mientras avanza en su privatización, con la farsa de seguro popular, despoja a millones de mujeres y sus familias del acceso a servicios médicos y medicinas gratuitas. Además este clerical gobierno panista, hipócrita y moralista, impulsa en todo el país, en alianza con el PRI, “leyes antiaborto” que evitan la Interrupción legal del embarazo y encarcelen a quienes pretendan ejercerlo, leyes impuestas ya en 18 estados del país, Oaxaca, Yucatán, Querétaro, California, Colima, Jalisco, Veracruz, Sonora, Puebla, Morelos, Campeche, Quintana Roo, Durango, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Chiapas y Chihuahua. Como resultado de esta ley en Veracruz hay 12 mujeres procesadas por homicidio calificado, con penas que van de los 12 a los 15 años de cárcel, aún en casos donde la interrupción legal del embarazo no fue voluntaria...
Su verdadera intención es mantener el control de las decisiones de la mujer y que nuestro cuerpo, quede a merced de las leyes del estado y las instituciones y no a nuestra voluntad, para mantener en pie este orden social esclavista, donde la mujer no es dueña ni de sí misma.
Pero el control de nuestro cuerpo y nuestra sexualidad no se limita a las leyes antiaborto.
La iglesia en alianza con el gobierno defiende las nuevas medidas de control y represión de la sexualidad, sembrando la homofobia y lesbofobia en un país donde los crímenes de gays, lesbianas, travestis y transexuales son un hecho alarmante. En Morelos, el obispo Florencio Olvera, ordenó el programa “Coraje”, que dice “ayudará a la “conversión” de homosexuales para evitar que “dañen a terceros”, invitando a los fieles a “terapias de sanación”. Mientras en Morelia, Alberto Suárez Inda, dijo que “ni los perros tienen sexo con los de su mismo sexo”. En tanto, Onésimo Cepeda, ha declarado que los homosexuales no entran al cielo.
En este marco, el PAN junto a sectores del PRI, buscan el veto a la reforma de ley aprobada por la Asamblea Legislativa del DF, que permite en la ciudad los matrimonios entre parejas del mismo sexo y que éstas puedan adoptar. Mostrando con una feroz campaña a un lado de la iglesia, lo reaccionario y oscurantista de un partido y régimen político que reprime a los sectores que sufren la opresión del estado y la iglesia contra su derecho a decidir sobre con quién vivir y cómo hacerlo.
Desde Pan y Rosas luchamos por la libertad sexual y acompañamos al movimiento de gays, lesbianas, travestis y tansexuales en su lucha por plenos derechos civiles y legales.
Alto a la campaña de odio sembrada por el panismo y la iglesia.
Abajo las violentas leyes antiaborto en todo el país.
Y contra el intento de la iglesia y el panismo de revertir la ley por el derecho al aborto hasta las 12 semanas en el DF, luchemos por el derecho a la educación sexual en todos los niveles de la educación pública, por anticonceptivos gratuitos para no abortar y el derecho al aborto libre, seguro y gratuito para no morir
Pan y Rosas junto a nuestras hermanas de Haití
Como hicimos durante el golpe de estado en Honduras, Pan y Rosas levanta hoy una gran campaña unitaria en solidaridad con las mujeres en Haití junto a otras agrupaciones, colectivas y activistas feministas, autonomistas, anticapitalistas de mas de 13 países de América Latina y el Caribe, exigimos el retiro de las tropas imperialistas y de la onu, que la ayuda salga de las ganancias multimillonarias de las empresas capitalistas y que sea distribuida por las organizaciones de mujeres, sindicales y populares.
Enviamos una corresponsal para llevar nuestra solidaridad al campamento feminista que instalaron compañeras dominicanas y costarricenses en la frontera con República Dominicana, y que se convirtió en un centro físico y simbólico del apoyo de todas las mujeres de América Latina y el Caribe con nuestras hermanas haitianas.
El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer , debemos convertirlo en una gran jornada de lucha por nuestros derechos en México y un día de lucha antiimperialista y de solidaridad internacionalista en todos los países de América Latina y el Caribe, junto a las mujeres de HaitíPan y Rosas
México
panyrosasmex.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario