José García
Monterrey, México (16 abril 2010).- Para exigir la localización de los niños que fueron presuntamente secuestrados cuando estaban en el albergue Caifac, representantes de organizaciones no gubernamentales simbólicamente "clausuraron" ayer al Palacio de Gobierno por la falta de resultados de las autoridades.
Los niños Julio César Castañeda Bernal, Adriana Guadalupe Castañeda Bernal y Diana Bernal Hernández están desaparecidos desde el 2008, por lo que los manifestantes pidieron que el Gobernador Rodrigo Medina acelere las investigaciones.
Con pancartas en mano, alrededor de 15 personas se reunieron para la protesta que inició en el asta bandera, en el centro de la Explanada de los Héroes.
Después hicieron sonar botes de lámina y avanzaron hacia el Palacio entonando: "¿Dónde están, dónde están? ¿Esos niños dónde están".
Liz Sánchez, directora de Alternativas Pacíficas, y Consuelo Morales, directora de Cadhac, cuestionaron la actuación de la autoridad e incluso sugirieron que hay complicidad, al no haberse ejecutado la orden de aprehensión contra Patricia Murguía, ex directora de Caifac y presunta responsable de secuestro.
"Demandamos, exigimos la localización de las niñas y el niño en lo inmediato", expresó Sánchez.
"Segundo, demandamos y exigimos que se sancione a los funcionarios responsables en este caso, a la gente de DIF, de Secretaría de Salud y de la Procuraduría del Estado".
El 18 de diciembre del 2008, EL NORTE publicó el caso de Brenda, una menor de entonces 12 años, quien afirmó haber sufrido maltrato físico y psicológico en el Centro de Adaptación e Integración Familiar, A.C. (Caifac), en la Colonia Riveras de la Purísima, en Guadalupe.
La mamá de Brenda, Mónica Hernández Bernal, denunció también la desaparición en la casa-hogar de otra hija, Diana Lizeth, de 11 años, y de sus sobrinos Adriana Guadalupe y Julio César, de 14 y 11 años, respectivamente.
"DIF tiene responsabilidad, la Secretaría de Salud tiene responsabilidad, la Procuraduría del Estado tiene responsabilidad en el caso, y esto tiene que ser sancionado", insistió Sánchez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario