domingo, abril 11, 2010

La Jornada en línea

http://www.jornada.unam.mx/ultimas

Ni una muerte más

Monterrey, NL. Portando camisas blancas, alumnos, catedráticos, directivos y padres de familia del ITESM demandaron a las autoridades buscar una mejor estrategia para combatir la inseguridad que se ha recrudecido en la capital regiomontana. Reuters


La Resistencia Civil Pacífica estuvo presente en la marcha del Tec, enarbolando la demanda de "Ni una muerte más". No buscábamos ser protagonistas ni mucho menos, pero como nadie más llevaba carteles o pancartas, ni se coreaban consignas y todo era así como un paseo de la comunidad Tec alrededor de sus instalaciones previo a la reunión en el estadio donde se darían a conocer las propuestas elaborados por dicha comunidad, pues llamamos la atención, tanto que fuimos foto de la nota de la jornada en internet.

Hacemos la aclaración que varios de los que cargaron los carteles no son de la Resistencia, pero nos los pidieron y accedimos; incluso algunas chicas estudiantes y alguna madre de familia nos los solicitaron, igualmente algunos compañeros y conocidos.

La campaña Ni una Muerte Más, va. La demanda de la Resistencia es que los militares vuelvan a sus cuarteles pues el precio en víctimas y derechización de la vida nacional es demasiado alto y debemos pararlo a tiempo.

Seguramente a los organizadores de la marcha no les gustará la foto que encabeza la nota, se deslindarán de ella ante el reclamo de la gente de poder, dirán que nos colamos o montamos en "su movimiento", etc. Ante ello, sólo podemos decir que "sus muertos" no son suyos, pues pudimos ser cualquiera. Además nosotros hablamos no sólo por los jóvenes del Tec sino por los niños de Nuevo Laredo, la pareja de Anáhuac, la mujer en San Jerónimo y tantas otras víctimas de lo que suelen llamar fuego cruzado para justificar la existencia de una guerra irresponsable que debe acabar.


No hay comentarios.: