viernes, abril 24, 2009

MANIFIESTO
POR UN FRENTE ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO

LA CRISIS NO LA PROVOCAMOS NOSOTROS, Y LOS TRABAJADORES NO LA VAMOS A PAGAR.

LA CRISIS LA PROVOCARON LOS PATRONES, ELLOS LA DEBEN PAGAR.

El 12 de abril de 2009, el diario la Jornada publicó un artículo de Guillermo Almeyra, donde relata la urgente necesidad de una organización clasista, y llama "...para que la crisis la paguen quienes la provocaron y no como siempre, las víctimas del sistema. Para ello es necesario que los trabajadores, los pobres, los oprimidos, tengan su propia organización para poder responder con sus exigencias a esa crisis económica capitalista y a la crisis política y moral que enfrenta el país. Una organización que responda a todas las corrientes de la resistencia, sin sectarismo alguno, y que sea capaz de unirlas en un sólido frente único, con plena autonomía del gobierno, de la Iglesia y de los partidos integrados en el Estado opresor.

La Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE y la Coordinadora Sindical Independiente y Democrática CTyOD-ISSSTE-COSID se suman y hacen suyo el llamado e invitamos, a todos los trabajadores, activistas, grupos y organizaciones que se reclamen democráticos a ser consecuentes e impulsar la organización del frente único bajo los lineamientos básicos que propone Guillermo Almeyra. En su momento, se harán las adaptaciones, agregados y correcciones fruto de una discusión amiga, franca y abierta.

La CTyOD-ISSSTE-
COSID hace un llamado a que hagamos a un lado el protagonismo, vanguardismo, condicionamientos y pretextos, e iniciemos los trabajos para construir un frente único desde la base, que sería el mejor homenaje que pudiéremos rendir a los mártires de Chicago y de la lucha de la clase trabajadora de todo el mundo.

Esperamos vuestra respuesta a la brevedad a la propuesta que hacemos nuestra para iniciar inmediatamente las tareas de construcción:
SALUDOS FRATERNALES
CTyOD-ISSSTE-
COSID

No hay comentarios.: