Crisis de seguridad
Calderón se ufana de tener búnker
"Yo quería todos los juguetes necesarios para ser superiores a los criminales"
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. 2
Nueva York, 12 de noviembre. Por primera vez, el presidente Felipe Calderón mostró su supersecreto búnker antinarcóticos subterráneo y afirmó que su estrategia es la única opción al reiterar que el consumo de drogas en Estados Unidos, como también las armas provenientes de ese país, en gran medida son responsables de la violencia vinculada al narcotráfico en México.
Como parte de una entrevista exclusiva del mandatario con el noticiero nacional CBS Evening News with Katie Couric, los televidentes estadunidense fueron los primeros (según el noticiero) en tener un vistazo del búnker supersecreto, el Comando Central de Inteligencia, ubicado en algún lugar debajo de la ciudad de México. Al diseñar este centro, comentó Calderón, “¿usted recuerda el programa de televisión 24? Yo quería todos los juguetes, todo eso, todos los instrumentos necesarios para ser superiores a los criminales”.
(La serie dramática de espionaje 24 de la cadena Fox es la más exitosa y popular de este género, y una de las más premiadas. Se centra en cómo el agente federal Jack Bauer (Kiefer Sutherland) batalla contra atentados terroristas de todo tipo, desde asesinatos hasta luchas cibernéticas que amenazan a Estados Unidos, usando todo un arsenal de armas y herramientas, desde las más primitivas a las más tecnológicamente sofisticadas).
Se mostraron imágenes de aparatos y pantallas de alta tecnología que reciben información de cámaras, sensores y computadoras generando y analizando "inteligencia" sobre el narcotráfico.
...
Una fuente de la industria de la televisión dijo a La Jornada que los noticieros nacionales del viernes son los menos vistos de la semana.
--
Las instalaciones del cuartel general de los agentes del Pentágono, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigación (FBI), así como de los departamentos de Justicia, de Seguridad Interior y del Tesoro se localizan en el edificio comercial ubicado en el número 265 de avenida Paseo de la Reforma, a unos 250 metros de la embajada de Estados Unidos.
En la OBI es el Pentágono el que tiene la presencia más significativa, pues desde ahí operan la Agencia de Inteligencia Militar (DIA), la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Le sigue el Departamento de Justicia, también con tres agencias: el FBI, la agencia federal antinarcóticos (DEA) y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Con dos servicios está el Departamento de Seguridad Interior: Inteligencia de Guardia Costera (CGI) y la Oficina de Cumplimiento Aduanal y Migratorio (ICE); mientras que el Departamento del Tesoro tiene agentes de la Oficina de Inteligencia sobre Terrorismo y Asuntos Financieros (TFI).
Además, la OBI abrió dos oficinas “satélites”: una en Ciudad Juárez y otra en Tijuana, donde los agentes estadunidenses comandan “fuerzas de tarea” contra el narcotráfico, con el apoyo de personal mexicano.
Extracto del reportaje principal que se publica en la edición 1776 de la revista Proceso, ya en circulación.
Fuente: Revista Proceso
--
RIMAS RENEGADAS ---- FORISTA: BEQUIUX
Se ufana calderón de bunker: yo quería tener todos los juguetes para ser superior a los criminales, como en la serie 24 horas... ¡Háganme el pinche favor!
Ya supimos la razón,
el porqué de la violencia
que lacera sin clemencia
a nuestra sufrida nación
El espurio borrachales
hizo una confesión:
ve mucha televisión
le gustan los “shows” de acción
donde cazan criminales
Y este mediocre enanete,
embriagado de emoción
pensó “yo soy muy chingón,
quiero todos los juguetes,
para echarme a los ojetes
y a los narcos por montón”
Y así, jugando al espía,
mostró un bunker subterráneo,
con artículos foráneos de alta tecnología
Hay pantallas y aparatos,
cámaras y sensores,
dizque pa’ analizar datos,
y no cometer errores
Me da miedo imaginar
el dineral que ha gastado,
a costa del pueblo hambreado
pa' su jueguito jugar,
y como nos ha castigado
pa’ hacerse legitimar
Se siente el gran elegido,
se cree todopoderoso,
y al quite le entra, gozoso,
pero eso si, bien protegido
Nomás por sentirse importante,
miles han sido baleados,
turturados,
degollados,
por su estupidez delirante
Por resultados tan nulos,
gran pedazo de zoquete,
tú con tu entorno de ojetes,
hagan rollo esos juguetes,
¡y métanselos por el culo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario