martes, noviembre 01, 2011

'Anonymous', contra el nuevo estadio regio

 

'Anonymous', contra el nuevo estadio regio

En sus protestas han incluido ataques cibernéticos a un par de páginas de internet de los gobiernos federal y local mexicanos.

El Universal, México, D.F. 31 de octubre de 2011

El grupo de hackers 'Anonymous' ha manifestado su rechazo a la construcción de un estadio de futbol en el bosque de La Pastora, en Nuevo León. Consideran que el lugar es "un pulmón" y que no debe ser destruido.

En sus protestas ha incluido ataques cibernéticos a un par de páginas de internet de los gobiernos federal y local mexicanos. Hasta las 8:30 de la noche no es posible acceder al sitio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal.

El sitio web del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OAPAS) también fue atacado.

El mensaje en el sitio web de OAPAS dice "El corazón de la Pastora está latiendo, y los ciudadanos lo estamos defendiendo" y "FEMSA, entiende, La Pastora no se vende" . Su postura es "sí al estadio, pero en otro lado" .

En mensajes de Twitter, el grupo informó que también sería atacada la página web de Femsa, pero el sitio aparentemente no ha sufrido afectaciones.

La cuenta en la red social @AnonymousMexi establece que la operación lleva por nombre Pastora y que los sitios que fueron atacados son los de Femsa, Semarnat y el de la OAPAS.

Este mismo grupo lanzó una amenaza en contra del grupo delictivo de Los Zetas en demanda de la liberación de uno de sus miembros en Veracruz, por el presunto secuestro de un integrante de esta red de activistas por parte del cártel que opera en la zona norte del Golfo de México. 

No hay comentarios.: