viernes, abril 19, 2013

Triunfo de los trabajadores de Honda en El Salto Jalisco.






Su unidad garantizó su triunfo, ejemplo para los trabajadores de México.

Jueves 18 de abril de 2013. Felicitamos a los más de 800 trabajadores de la planta Honda en El Salto,  Jalisco,  quienes se decidieron a suspender las labores en esa empresa, cuando pretendieron entregarles la ridícula suma de 300 pesos a cada trabajador  con motivo del reparto de utilidades, siendo que el año anterior habían recibido en promedio $60,000 pesos para cada uno.

Sus demandas: reparto justo de utilidades y el reconocimiento de su sindicato.
Al cierre del 2012, este centro de fabricación automotriz duplicó la producción de su vehículo utilitario CR-V, que se posicionó como el más vendido de la marca en el País.
De acuerdo con Honda, el año pasado se comercializaron 24 mil 723 unidades, contra las 10 mil 346 del año previo, es decir, tuvo un aumento del 138 por ciento.
En el centro localizado en la entidad, con una capacidad de producción de 60 mil unidades, también se fabrican motocicletas y refacciones para automóviles.
Según los reportes de la compañía japonesa, este crecimiento registrado durante 2012 fue superior al que mostró la industria automotriz.

Tras una extensa jornada de negociaciones, los directivos de Honda México acordaron que se pagarían 17 mil pesos por concepto de utilidades a cada uno de los 2 mil 500 empleados que conforman su equipo de trabajo.
Aunque esta cifra será menor a los 60 mil pesos que recibió cada trabajador en el pasado año fiscal, la mayoría de los empleados aceptó la negociación y se reincorporó a sus actividades en la planta ubicada en el corredor industrial de El Salto.
"Lo que se valora del movimiento parista que hubo desde el martes, podríamos valorarlo como un éxito, ya que el rango de utilidades que la empresa iba a entregar por trabajador fluctuaba entre 140 y 300 pesos", refirió un trabajador.

Felicidades.

No hay comentarios.: