jueves, octubre 26, 2006

¡Aguas! la economía de EU se cae, ¿o por qué el FMI nos envió a Carstens?

Por: Benjamín Castro
Fecha: 18 de octubre de 2006.

Hoy el gobierno norteamericano anuncia una caída de 0.6% en la producción industrial de ese país durante el mes de septiembre. La cifra que además es resultado de una suma y un promedio de caídas en el sector de las manufacturas, la construcción, la energía etc., es significativa, porque también se informa que durante el mes de agosto la producción industrial estuvo en cero o sea, estuvo estancada. Esas cifras sin embargo tienen mucho maquillaje, al igual que se hacen aquí en México las estadísticas para favorecer al gobierno se hacen en los Estados Unidos para favorecer al gobierno de George Bush y dar la idea de que la economía esta crece y crece y que nunca para de crecer. No es así, y los círculos financieros que están mas arriba de Bush y de su vicepresidente Cheney, saben muy bien lo que esta pasando. Esos círculos financieros sinarquistas están preocupados en este momento por el derrumbe de la industria altamente especulativa de los fondos Hegde. Se trata de una ´´industria´´ de unos 9,000 fondos que concentran dinero de los grandes bancos comerciales como Citibank, Morgan-Chasse, Lyod, etc. y que se dedican a invertir en operaciones de alto rendimiento y de mucho riesgo. Compran, por ejemplo, empresas en quiebra, las ´´reestructuran´´ reduciendo los salarios y despidiendo a la mitad de los empelados y trabajadores y las ponen a producir rendimientos a costa de sacrificios.
\nHace unas semanas quebró uno de esos fondos, el Fondo Amaranta y desde entonces el pánico de los círculos financieros se deja ver a través de sus periódicos como The Financial Times o The Wall Street Journal, tienen miedo de que se venga a bajo un burbuja de más de un billón y medio de dólares, es decir, un millón y medio de millones que pueden volar en cualquier momento. Igualmente los tiene nerviosos la situación de la industria de la construcción. \nEstán cayendo las ventas de las casas hasta en un 29% en California, por ejemplo, y los precios igualmente se desploman. Las inversiones que se hicieron en esa burbuja desde principios del año 2000 pueden también evaporarse y desaparecer. Mientras eso sucede, los precios de la energía, por ejemplo, se disparan y en estados como Coneccticut el aumento de su precio es de más de 50%. Es similar en otros estados. Así que las elites financieras saben muy bien que la economía norteamericana e internacional entrarán en una turbulencia en las próximas semanas. \nPara eso enviaron a México a Ernesto Carstens. Se trata de un ´´sicario económico´´, que usaran para asegurarse de que Medico se comporte como ellos quieran en medio de esa turbulencia. Que Carstens y Calderón sacrifiquen todo lo que sea necesarios: petróleo, gasto público, salarios, inversiones, salud, educación etc. antes de pensar en no cumplir con las obligaciones financieras y con la entrega de ´´rendimientos´´ a los fondos especulativos y a los bancos. \nEs decir, aplicar lo que los tecnócratas llaman ´´disciplina financiera y monetaria´´, pero que en realidad es canibalismo contra las naciones. \n\n",0]
);
//-->

Hace unas semanas quebró uno de esos fondos, el Fondo Amaranta y desde entonces el pánico de los círculos financieros se deja ver a través de sus periódicos como The Financial Times o The Wall Street Journal, tienen miedo de que se venga a bajo un burbuja de más de un billón y medio de dólares, es decir, un millón y medio de millones que pueden volar en cualquier momento. Igualmente los tiene nerviosos la situación de la industria de la construcción. Están cayendo las ventas de las casas hasta en un 29% en California, por ejemplo, y los precios igualmente se desploman. Las inversiones que se hicieron en esa burbuja desde principios del año 2000 pueden también evaporarse y desaparecer. Mientras eso sucede, los precios de la energía, por ejemplo, se disparan y en estados como Coneccticut el aumento de su precio es de más de 50%. Es similar en otros estados. Así que las elites financieras saben muy bien que la economía norteamericana e internacional entrarán en una turbulencia en las próximas semanas. Para eso enviaron a México a Ernesto Carstens. Se trata de un ´´sicario económico´´, que usaran para asegurarse de que Medico se comporte como ellos quieran en medio de esa turbulencia. Que Carstens y Calderón sacrifiquen todo lo que sea necesarios: petróleo, gasto público, salarios, inversiones, salud, educación etc. antes de pensar en no cumplir con las obligaciones financieras y con la entrega de ´´rendimientos´´ a los fondos especulativos y a los bancos. Es decir, aplicar lo que los tecnócratas llaman ´´disciplina financiera y monetaria´´, pero que en realidad es canibalismo contra las naciones.

No hay comentarios.: