Resulta herida una mujer tras gresca entre policías y brigadistas Policías federales quitan por la fuerza a un contigente de simpatizantes de AMLO para mover un autobús. Brigadistas arrojan botellas de plástico y palos a los uniformados
|
Alberto Morales
En la calle de República de Cuba y Eje Central se registró un conato de violencia entre elementos del grupo de granaderos y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, de las brigadas en defensa del petróleo.
Los policías federales entraron por la fuerza en este punto para sacar un autobús de turismo, mismo con el que anoche entraron las fuerzas federales. En este punto, las coordinadoras de brigadas, Laura Itzel Castillo, Assa Cristina Laurel y Patricia Ruiz llamaron a conservar la calma, a no agredir a los policías federales.
Sin embargo, hubo una lluvia de botellas de plástico, vasos con atole y palos que sostenían su bandera, que fueron utilizados como arietes contra los uniformados.
En estos momentos los brigadistas entonan el himno nacional ante el paso de los policías federales.
La policía capitalina solicitó una ambulancia para atender a una mujer que resultó herida durante la gresca, debido a las contusiones que tuvo por un macanazo propinado por un agente federal.
El Universal
Impiden simpatizantes de AMLO ingreso de senadores Ciudad de México Jueves 23 de octubre de 2008
11:02
Simpatizantes del movimiento en defensa del petróleo de Andrés Manuel López Obrador impidieron que dos autobuses de turismo que transportaban a senadores de la República ingresaran al edificio de Xicoténcatl para comenzar la sesión donde se aprobarán la iniciativas de reforma energética.
Resguardados por policías federales y patrullas; intentaron ingresar en un primer momento por República de Cuba, ante la resistencia de los obradoristas, los autobuses tomaron el Eje Central y rodearon por la calle de Cuba el cerco ciudadano.
Luego de un enfrentamiento entre granaderos y obradoristas frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los autobuses emprendieron la retirada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario