tomado de
bieninformado.com
Luego de la desestabilización económica que sufrió la economía mexicana de principios de octubre, que termino con una etapa dorada donde el dólar se mantuvo estable durante varios años y que brinco la barrera de los 13 pesos, después de la tormenta, parece que políticamente viene otra más fuerte.
Ya que en los principales medios de comunicación de circulación nacional, se le relaciona en forma mas que directa al presidente de la mesa directiva del Senado de la Republica Gustavo Madero Muñoz, como miembro de los consejos de administración de empresas como Vitro y Cemex, las cuales se encuentran en la lista negra de los que participaron en las operaciones especulativas para beneficiarse con la caída del peso frente al dólar la semana pasada.
Para evitar una debacle, como la del error de diciembre de 1994, donde Jaime Serra era el Secretario de Hacienda y que hoy en día también forma parte del Consejo de Administración de Grupo Vitro, tal vez ha aconsejado al Senador Madero, emprender una férrea defensa de los intereses de algunos grandes corporativos como Cemex y Vitro, pertenecientes al Grupo Monterrey, dejando de lado los intereses del pueblo mexicano.
Situación que en futuro pueda generar enfrentamientos y divisionismos entre las altas esferas políticas que rodean al Presidente Calderón, ya que mientras que el actual Secretario de Haciendo, Agustín Carstens culpo a un grupo de empresarios, de ser los artífices de esta pasada devaluación, la cual recuerda a López Portillo cuando nacionalizo la banca, debido a la fuga de capitales.
En el otro extremo esta el Senador Madero, a quien incluso se especula que pudiera ocupar en próximos meses el cargo principal de la Secretaria de Hacienda, Madero se dedica a hundir a los mexicanos, a cambio de proteger sus intereses personales y de grupo.
Ya sea como Secretario de Hacienda o como candidato panista al Gobierno de Chihuahua, quienes resultarían mas beneficiados son los empresarios regiomontanos por la cercanía que les representa el Senador.
Sin embargo, como siempre sucede en las historias, son los mismos electores, los empleados, las amas de casa, quienes recientes en sus bolsillos, el costo de las operaciones entre grandes empresas.
Pese a que esta no es la primera vez en que Madero se ve involucrado en escándalos financieros, ya que no hace mas de dos años, una de sus múltiples empresa que desarrolla programas computacionales, se vio beneficiada en la administración del presidente Fox como uno de los mayores proveedores en el gobierno federal en ese rubro, y claro, esquivando los requerimientos legales en cuanto a las licitaciones.
Para la mala fortuna de los mexicanos, este es solo un pequeño ejemplo de las "cuotas" que pagan los políticos por los favores recibidos durante las campañas, donde algunas callan, para que no se afecten "los que generan los empleos" mientras los empleados, lloran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario