jueves, septiembre 16, 2010

Boletín Urgente CADHAC



16 de septiembre de 2010

Oficio No.: 0910/XXX/D

Lic. Minerva Martínez Garza

Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C., es una organización no gubernamental, apartidista y sin fines de lucro, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos. En esta oportunidad manifestamos nuestra más profunda preocupación por la desaparición de entre 30 y 40 custodios del Centro de Readaptación Social Cadereyta, en el Estado de Nuevo León; información que fue difundida el día de hoy en medios locales. Esta organización no cuenta, por el momento, con mayor información sobre el particular.

Consideramos que, de demostrarse ciertos, estos graves hechos serían constitutivos de violaciones a los derechos humanos reconocidos en el sistema legal mexicano. En tal sentido, solicitamos que en uso de la facultad contenida en los artículos 6 y 22 de la Ley por la que se crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tenga a bien acordar el inicio oficioso de la investigación respectiva.

Confiamos que el uso oportuno de los recursos materiales, humanos y legales de la Comisión se reflejará en una investigación pronta e imparcial que aclare los hechos y sirva para prevenir, concluir y sancionar las violaciones respectivas.

Reafirmamos nuestra convicción de que el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas y todos es el camino que se debe transitar para vivir en una sociedad menos violenta y más justa.

Quedamos de usted para cualquier duda al respecto.

Fraternalmente

Hna. Consuelo Morales Elizondo

Directora

c.c.p. Dr. Raúl Plascencia Villanueva. Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


No hay comentarios.: