lunes, febrero 21, 2011

En apoyo a quienes defienden los derechos humanos, de quienes son víctimas y no logran la justicia en nuestro país




AMENAZAS QUE TERMINAN EN MUERTE
Y EL GOBIERNO MEXICANO LO SIGUE POSIBILITANDO

COMUNICADO

Saltillo, Coahuila, 18 de febrero del 2011


Organizaciones civiles en Coahuila manifestamos nuestra indignación por los atentados contra defensoras y defensores de derechos humanos que están ocurriendo en los estados del norte del país, sin que ninguna autoridad asuma su responsabilidad de garantizar los derechos fundamentales.

Nos sumamos y denunciamos como una acción cobarde y vil el incendio de la propiedad de la activista y vocera de la Organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa Malú García Andrade por personas desconocidas el pasado 16 de febrero en Ciudad Juárez. Sabemos que no es el único caso en los últimos días, puesto que también personas desconocidas incendiaron el 15 de febrero la propiedad de la señora Sara Salazar Reyes, madre de Josefina y Rubén Reyes, activistas reconocidos en El Valle de Juárez y a quienes asesinaron el año pasado. Recordamos también que después del asesinato de la activista Marisela Escobedo, el pasado 16 de diciembre en la capital de ese estado, fue incendiado el negocio de quien fuera por unos años su pareja.

Denunciamos y exigimos se haga justicia por la ejecución de LEOPOLDO VALENZUELA ESCOBAR, quien por meses anduvo caminando solo al serle arrebatado a su hijo LEONARDO VALENZUELA como a tantas otras familias a quienes les han arrebatado vilmente a sus familiares. A compañeras y compañeros de FUUNDEC les tocó conocer a don Polo en la oscuros caminos de las disque instituciones de la Procuración de Justicia, cuya respuesta que antes y hoy seguimos encontrando es QUE LA JUSTICIA ESTÁ DESAPARECIDA JUNTOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS, y que quien los y las quiera seguir buscando su destino es la muerte, como nos lo dicen hoy a través de Don Polo.

A la familias de don Polo en Durango, a las familias de Malú, Sara y Marisela, les decimos que mujeres y hombres dignos en Coahuila estamos caminando junto con ustedes, hasta que la justicia y los Derechos Humanos sean una realidad.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Coahuila (FUUNDEC)
Belén, Posada del Migrante de Saltillo
Frontera con Justicia, A.C.
Humanidad sin Fronteras, A.C.
Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”
Área de Comunicación de la Diócesis de Saltillo

Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, A.C.

Ciudadanía Lagunera por los Derechos Humanos, A.C.
Consejo Ciudadano Permanente (COCIPE)
Comunidad San Aelredo
Organización Familia Pasta de Conchos

Heriberto Vega Villaseñor (ITESO)
Félix Manuel Tamez Gutiérrez




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradecemos la difusión de nuestro comunicado.

alondra dijo...

al contrario, es un deber para nosotros estar al tanto y apoyar; felicitaciones por seguir luchando en este renglón de Derechos Humanos al que, paradójicamente, no todos los humanos se suman.

Saludos fraternos

alondra

RCP en NL