lunes, febrero 21, 2011

Denuncian maltrato a Carlos Fazio en la UACM

La Jornada, lunes 21 de febrero de 2011
El Correo Ilustrado.

Denuncian maltrato a Carlos Fazio en la UACM

Denunciamos el maltrato del que está siendo objeto Carlos Fazio por parte de Esther Orozco Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en su negativa para permitirle impartir su cátedra, misma que ha venido ofreciendo para privilegio nuestro, los estudiantes de la maestría en derechos humanos, por cuatro semestres consecutivos. El argumento de la rectora es que el maestro Fazio no tiene título profesional y no está dictaminado por la institución. En este sentido, el maestro Fazio ha solicitado la dictaminación, de la cual ha recibido sólo indiferencia.

Le informamos que la UNAM le otorgó al maestro Carlos Fazio la dispensa del título desde hace 10 años por considerar que tiene los méritos intelectuales suficientes para que la institución se enaltezca con su presencia. Lo anterior se sustenta en siete libros de su autoría, que se han convertido en un referente importante en América Latina, para los estudiantes, maestros, investigadores, movimientos sociales en todo el continente, los miles de artículos, los libros coeditados, los seminarios que ha impartido en las universidades más prestigiadas del mundo.

Estamos claros de que requerimos de una vida institucional para el funcionamiento de nuestra institución; pero particularmente en este caso, esos criterios son rebasados por el innegable valor intelectual de la talla de Carlos Fazio. La situación actual nos alarma porque la rectora se ha manejado con doble rasero y es la primera en violentar la normatividad haciendo uso discrecional sobre la exigencia del título profesional y la dictaminación, cuyos casos los tenemos de sobra en esta casa de estudios.

Irma Estrada Martínez y 32 firmas de estudiantes de la maestría en derechos humanos.

No hay comentarios.: