jueves, febrero 24, 2011

Defender Derechos Sindicales. Mandemos una carta a Calderón

La semana del 14 al 19 de febrero de 2011 fueron los días de acción mundial por los derechos sindicales en México, como parte de la misma, se ha implementado el envio de cartas a Calderón en apoyo a esta campaña. A la fecha hay 3350 firmas del mundo entero de afiliadas al FITIM, ICEM, UNI, FITVV y CSI y diversas organizaciones y personas en lo individual, pero solamente 250 firmas de México. Es importante que se refleje el interés de las organizaciones y trabajador@s mexicanas en el tema, por lo que, los convoco a enviar la carta y para facilitarlo les paso el link donde pueden encontrar y firmar. Por supuesto, también agradeceremos el apoyo de todos los que gusten contribuir a la campaña. Gracias por la solidaridad.
Act NOW!

México: Defender derechos sindicales

Hace cinco años una explosión mató a 65 mineros en la mina de carbón Pasta de Conchos del Grupo México. Los cuerpos de 63 de los 65 mineros permanecen enterrados en la mina (vea el Memorial Pasta de Conchos aquí) y el gobierno de México no ha investigado ni enjuiciado a los responsables. En vez, el gobierno de México ha intensificado sus ataques ilegales y violentos en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), después de haber demandado justicia y la recuperación de los cuerpos de los mineros muertos.

Sindicatos independientes, incluyendo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la UNTyPP, que representa a trabajadores de la empresa petrolera nacional de México PEMEX, el Sindicato Nacional De Trabajadores De General Tire De México (SNTGTM) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la ciudad de México, así como del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el Frente Auténtico de Trabajadores (FAT) y hasta treinta otros sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que también han sufrido violentos ataques, intimidación y represión de derechos sindicales.

El movimiento sindical independiente en México, con el apoyo de FITIM, ICEM, ITF, UNI Global Union, y la CSI están pidiendo su apoyo para poner presión sobre el gobierno mexicano, junto con sindicatos alrededor del mundo cuando montan una acción para defender derechos sindicales en México desde el 14 al 19 de febrero.

Ya son cinco años desde que 65 mineros murieron el 19 de febrero, 2006 en una explosión en la mina de carbón Pasta de Conchos del Grupo México. Hasta este día, familias en luto esperan compensación adecuada y la recuperación de los cuerpos de sus seres queridos. Esta injusticia ha sido aumentada por los continuos e intensificados ataques del gobierno de México contra sindicatos independientes que demandan derechos para los trabajadores de México. Las continuadas violaciones del derecho a la libertad de asociación en México debe parar. Llamo al gobierno de México a:

1. Obligar que funcionarios del empleador y del gobierno se responsabilicen por la explosión en la mina Pasta de Conchos que mató a 65 mineros el 19 de febrero, 2006.

2. Abolir las violaciones sistemáticas del derecho a la libertad de asociación de trabajadores, incluyendo “contratos de protección” dominados por empleadores y la interferencia en elecciones sindicales.

3. Poner fin al uso de fuerza – por grupos privados y estatales – para reprimir las legítimas demandas para sindicatos democráticos, mejores salarios y condiciones de trabajo y buenas condiciones de salubridad y seguridad.

4. Poner fin a la campaña de persecución política en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Su mensaje sera enviado a las siguientes direcciones electronicas:

felipe.calderon@presidencia.gob.mx , secretario@segob.gob.mx, ofproc@pgr.gob.mx, celerin7@gmail.com



apoyen y pasen esto como si fuera una cadena. Éste es el link para que firmen, hagan click y llenen con sus datos o de su organización.

http://www.labourstart.org/cgi-bin/solidarityforever/show_campaign.cgi?c=870

Gracias



No hay comentarios.: