miércoles, julio 27, 2011

Del Comité de Resistencia Clasista. Apoyo a comerciantes desalojados de Colegio Civil


LARRAZABAL CULPABLE DE DEJAR A 600 FAMILIAS EN LA CALLE

El 18 de julio, 600 comerciantes fueron desalojados de la Plaza de Colegio Civil, en un operativo donde participaron agentes del SAT, PGR, federales, policías municipales y estatales, así como soldados.

Esta medida responde a las mentiras y negocios del gobierno estatal, pero principalmente del gobierno municipal, encabezado por Fernando Larrazabal.

Las mentiras del gobierno son muchas, por un lado dicen que ya se les ofreció a los comerciantes donde reubicarse, pero no dicen que esta reubicación es costosa. Dicen que combate el comercio ambulante, pero de hecho larrazabal protege a los líderes de la CROC, CTM y CNOP quienes controlan la mayor parte de los comercios informales.

Este desalojo también beneficia a los grandes negocios (hemsa) que se encuentran a los lados del mercado, lo que muestra como el gobierno solo actúa en beneficio de los ricos y poderosos.

Durante el desalojo, los agentes del “orden”, en lugar de combatir al narco (del que sabemos muchos de ellos son parte), se dedicaron a saquear las diversas mercancías, y hasta parte de la chatarra se robaron.

Larrazabal en lugar de atender los graves problemas de la población de Monterrey, demuestra una vez más que el papel del gobierno es siempre el de proteger a los empresarios y eso SIEMPRE significa pisotear, explotar y reprimir al pueblo.

Es por esto que el pueblo de monterrey, es decir, las y los trabajadores, ambulantes, pequeños comerciantes, desempleados/as, estudiantes, etc, debemos de dar la mano a los desalojados de Colegio Civil, recordando que frente a la injusticia del gobierno de los ricos debemos de responder con la unidad, la solidaridad y la lucha de las y los de abajo.

Puedes aportar acercandote al campamento, aportando con alimentos, cobijas, medicinas, o con algún peso, lo importante es ser SOLIDARIOS ante esta injusticia, por que el dia de mañana tu o tu familia pueden perder también su fuente de trabajo.

¡POR UNA REUBICACIÓN DIGNA Y JUSTA!
¡SOLIDARIDAD CON LOS DESALOJADOS!
¡TRABAJAR NO ES UN DELITO!


No hay comentarios.: