martes, junio 10, 2008

ECOFEST MONTERREY Jóvenes en Resistencia por la Democracia contra Valle de Reyes


El Comité de Jóvenes en Resistencia por la Democracia junto con la Resistencia Civil Pacífica de Nuevo León, integrantes de la Convención Nacional Democrática, se hacen presente en esta lucha para manifestarnos en contra de la política depredadora que pretende acabar con el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, urbanizar el Cañón de Ballesteros, destruyendo la Huasteca, principal zona de recarga acuífera del Área Metropolitana de Monterrey.




Estamos aquí para defender lo que nos pertenece a los habitantes de este planeta.

El medio ambiente, la flora, fauna y los recursos naturales.

El Parque Nacional Cumbres de Monterrey es el área Nacional protegida de mayor valor ecológico de Nuevo León, pero al igual que pasa con los bienes de la Nación, la política neoliberal que ahora impera en el país pretende privatizar y comercializar lo que nos pertenece al pueblo de México.




El proyecto Valle de Reyes es una muestra más de la complicidad que se da entre funcionarios públicos y empresas privadas para hacer negocios turbios con el patrimonio natural que nos pertenece a todos y todas, y continuar con esa voracidad de beneficiar económicamente a unos cuantos y seguir despojando a la mayoría.

La Tierra no esta muriendo, la están matando. Y quienes la están matando tienen nombres y apellidos. Este ecocidio fue ejecutado desde el ex-regidor interino del municipio de Santa Catarina, el priísta Ramiro Ayala quien autorizó el cambio de uso de suelo en esta zona, violando disposiciones ambientales.

Ramiro Guzmán Barbosa, propietario de la empresa Maple Urbanizadora y la inmobiliaria Marfil, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la vivienda, aliados de Felipe Calderón, es el principal beneficiario con la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano del Valle de Reyes.

Luis González Parás, hermano del actual gobernador destaca entre los principales propietarios de los terrenos donde se pretende edificar Valle de Reyes.

Continuó con la aprobación de factibilidad del proyecto, por el actual alcalde panista de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque el pasado mayo de este año. Entre otros personajes

Estamos en contra también de ese que pretende ser gobernador, el oportunista de Fernando Elizondo Barragán y la bancada panista que propone expropiar los terrenos del Cañón de Ballesteros con dinero público. Es injusto que se otorgue dinero público para premiar a comerciantes y fraccionadores que no tienen ningún derecho a ocupar el Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

NO A LA EXPROPIACIÓN!

Es ridículo que el PAN proponga expropiar un bien para el beneficio del pueblo y nacionalmente promuevan la privatización disimulada del recurso natural más importante para las y los mexicanos, el petróleo.

A seguir protestando y alzando la voz hasta que nuestra petición se cumpla:

NO A VALLE DE REYES!

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS!

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO!

No hay comentarios.: