martes, junio 03, 2008

Inicia AN cruzada para expropiación


El Norte

Claudia García

Monterrey, México (2 junio 2008).- El PAN de Nuevo León anunció ayer una cruzada en favor de la expropiación del Cañón de Ballesteros, en la zona de La Huasteca, del municipio de Santa Catarina, en la que pedirán el apoyo de todos los habitantes del Estado.

Juan Carlos Ruiz, dirigente estatal del PAN, dijo que durante todo el mes pedirán firmas de apoyo para respaldar la medida.

La información que se recabe, explicó, se entregará al Gobierno del Estado y a dependencias federales para que se convenzan de la necesidad de proteger la zona.

Con la expropiación de las 2 mil 700 hectáreas del Cañón de Ballesteros se busca evitar el proyecto inmobiliario Valle de Reyes.

Ruiz y los diputados federales Martín López, Cristián Castaño, Juan Manuel Villanueva y Gustavo Ramírez, además del legislador local Ricardo Vázquez, recorrieron una zona de La Huasteca desde donde se observa todo el cañón.

"Con esta apreciación que tenemos del Cañón de Ballesteros iniciamos una serie de acciones, y la principal de ellas es la recabación de firmas en los 51 municipios donde le pedimos a los ciudadanos que se manifiesten a favor de la expropiación", dijo Ruiz.

De manera paralela, agregó el dirigente panista, los legisladores federales buscarán gestionar recursos para las indemnizaciones que tendrían que entregarse a quienes actualmente poseen propiedades en la zona.

"Estaremos trabajando en diferentes flancos para de alguna manera proteger a la ciudadanía y a los recursos que son de todos".

El dirigente panista urgió a que el Gobierno del Estado publique el Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde está ubicada La Huasteca, que dé certeza legal y permita proteger los recursos naturales.

Martín López, coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, pidió que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado realice un avalúo de la zona del Cañón de Ballesteros para determinar cuánto costaría la indemnización a propietarios actuales.

Los panistas contemplaban ayer ingresar caminando a la zona del cañón, pero una persona no identificada cerró una puerta de malla ciclónica que les impidió continuar.

En el portón se observaba un letrero con la frase "Prohibido el paso. Propiedad privada".

Entonces, los panistas abordaron nuevamente sus vehículos y, guiados por un guardaparques de La Huasteca, se dirigieron a otro punto, desde donde observaron el cañón completo.

Nota: los panistas oportunistamente aprovechando los errores del gobierno priísta y montándose en el movimiento de lucha por la Huasteca. Está bien, que se expropie, nomás que no salgan como héroes para ganar la gubernatura, ni que vayan a querer pagar la expropiación a precio de oro, porque no creo que vayan a quererse embroncar con capitalistas desarrolladores o instituciones bancarias. O les creemos que son monjas de la caridad?

No hay comentarios.: