Luego de concluir visita por 15 municipios de Querétaro, la respuesta de Andrés Manuel López Obrador al planteamiento de Guadalupe Acosta, para buscar un acuerdo con el PRI y el PAN para una reforma energética fue contundente: “no se va a permitir que nadie transe en el asunto del petróleo”.
Sáb, 12/07/2008 - 18:49, Milenio
Jalpan de Serra.- La respuesta de Andrés Manuel López Obrador al planteamiento del presidente interino del PRD, Guadalupe Acosta, de buscar un acuerdo con el PRI y el PAN para una reforma energética fue contundente: “no se va a permitir que nadie trance en el asunto del petróleo”.
-¿No es el momento de buscar acuerdo en esta materia?- Se le preguntó en breve entrevista al termino de un mitin en este municipio.
El tabasqueño dejó en claro su postura: “En el caso del petróleo el único entendimiento que puede haber es el retiro de la iniciativa de las reformas privatizadoras de Calderón que violan la Constitución”.
Por tanto, precisó una vez más: “nosotros no vamos a permitir que nadie trance en el asunto del petróleo con los bandidos de cuello blanco, ni con la mafia de la política ni con el ladronzuelo de Calderón”.
-¿La búsqueda de un acuerdo con las cúpulas del PRI y el PAN sería pecar de ingenuo?
-No podemos atenernos a la mafia de la política- sentenció.
En el tercer día de la gira que realiza por todos los municipios de Querétaro, López Obrador se refirió en entrevista a lo dicho por Acosta Naranjo sobre “un acuerdo con el PRI y el PAN para una reforma energética que no privatice Pemex”.
El ex jefe de gobierno dejó en claro: “El movimiento contra la privatización no va a permitir que se cometa este atraco, eso ya lo decidimos. Vamos a esperar el resultado de la consulta”.
Al finalizar su visita de tres días por 15 de los 18 municipios de la entidad, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su crítica a la iniciativa de reforma energética.
Acompañado en el municipio de Landa de Matamoros por el alcalde panista Norberto Jiménez Otero, el político tabasqueño llamó a los habitantes de la Sierra Gorda de la entidad a sumarse a la defensa del petróleo.
Aunque no se aclaró el motivo de la presencia del edil panista en Landa de Matamoros, Jiménez Otero permaneció en el presidium durante todo el mitin en el que López Obrador llamó a los serranos a rechazar una posible privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El ex aspirante presidencial terminó la gira por 15 municipios en Jalpan de Serra, de donde salió rumbo a Xilitlá, San Luis Potosí.
Anunció que regresará en septiembre a la entidad para visitar el municipio de Arroyo Seco, luego de que ya visitó en mayo pasado los municipios de Querétaro y San Juan del Río, con lo que cubriría los 18 municipios este mismo año.
Nota: Nos parece lo mejor. El PRD no puede ni debe presentar ante el Congreso una iniciativa sin antes consultar a la población. Además, ¿en manos de quién estaría esa presunta propuesta de la que hablan, de Graco Ramírez, de Guadalupe Acosta? esto es, en manos de los chuchos, no gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario