miércoles, julio 16, 2008

Otro cuento, ahora para mexicanos




La Secretaría de Gobernación envió ayer un extrañamiento a Televisa “por anular de manera evidente” la imagen de Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, en un material transmitido el pasado 2 de julio.

En un hecho sin precedente, Gobernación entregó el lunes pasado un oficio a la concesionaria por “alterar” las imágenes en referencia (durante un foro sobre la reforma energética, celebrado el 1º de julio) y le solicita una explicación de los hechos.

Ayer a las seis de la tarde, la dependencia recibió una carta firmada por Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, en la cual acepta la alteración del material, situación que adjudica a “un error” en la edición.

“Efectivamente, se cometió un error de edición en la imagen del senador Santiago Creel que mucho lamentamos. La producción de ese noticiario ya tomó las medidas pertinentes para que no se repita este tipo de errores que comprometen”, señaló.

Televisa argumenta que el material del foro en el Senado “reflejó de manera amplia la pluralidad de opiniones expresadas sobre las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex)” y que ninguna de las posiciones expuestas sobre este tema quedó excluida en el contenido de la nota.

Por ello, subraya, “no puede aceptarse que hubo censura o desapego a la normatividad en materia de libertad de expresión”.

En la carta dirigida al director general de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación, Norberto Tapia Latisnere, Gómez informa también que su noticiero matutito (Primero noticias) ha invitado, por escrito, al senador Creel para una entrevista en ese espacio informativo.

En el oficio SNM/253/2008 del 14 de julio, Gobernación subraya que de manera evidente se anula la imagen del senador. En esta dependencia se precisó que el hecho se refiere a una difuminación del rostro del legislador panista, ex secretario de esa dependencia.

Creel Miranda fue destituido el 10 de junio de la coordinación de los senadores del PAN por la dirigencia de su partido, que encabeza Germán Martínez. La Jornadablanquiazul había cedido a presiones de las televisoras, que exigieron la cabeza de Creel, por su posición y operación en la reforma constitucional en materia electoral que significó una pérdida de más de 3 mil millones de pesos en utilidades para los concesionarios de radio y televisión. dio a conocer entonces versiones de que el líder del

El senador dijo que había un “veto” de las televisoras y siempre cortaban sus participaciones, y que ahora lo borraron electrónicamente en el noticiero en referencia.

Nota: El cuento no es sólo de que ahora es Televisa quien "por error" borra la imagen de Creel. ¿Alguien cree realmente que la empresa es tan estúpida para realizar de manera tan burda dicho acto? ¿Qué ganaba la televisora con eso? Al contrario, con algo tan grosero pierde aún más credibilidad. Sin embargo Creel renace de entre las cenizas, convertido en héroe y mártir, y se revalora como el funcionario panista con mejores posibilidades a futuro. En los programas con Carmen Aristegui reconoce que cometió errores y está dispuesto a rectificar. El soberbio Creel, ahora se finje humilde porque eso le retribuirá dividendos. Sí, aquel que recriminaba a AMLO que fuera "hombrecito", quien participó con enjundia en el desafuero de López Obrador al igual que en todas las políticas corruptas y antidemocráticas de su jefe Fox especialmente en contra de la izquierda, que tuvo trato privilegiado con las televisoras hasta concederles los permisos de juegos tan anhelados, que impulsó la invisibilidad -por parte de todos los medios- al movimiento nacional más importante de los últimos tiempos- él, ahora, humildemente está dispuesto a -ahora sí- ser un demócrata y de paso llevar a su partido, el PAN, "a la frontera del cambio" (what ever that means). ¡A otro perro con ese hueso! El desacreditado desgobierno de Calderón en busca de una figura dentro de su partido que le dé credibilidad. Cualquier semejanza con Colombia no es pura coincidencia.

No hay comentarios.: