El gobierno de Nuevo León primero pidió el apoyo de la ciudadanía para la construcción de este espacio público (El Paseo Santa Lucía y la incorporación del Parque Fundidora al canal de agua) justificando el gasto de 3 mil millones de pesos con el pretexto de que el espacio sería patrimonio del pueblo de Nuevo León.
Sin embargo, a pocos meses de entregar la obra, el gobierno ha ofertado 90 predios –que en total suman 10 hectáreas- que adquiriera bajo la justificación de UTILIDAD PÚBLICA, pero que hoy están en venta. Esto significa que el gobierno CON NUESTRO DINERO compró terrenos y embelleció el área para luego vender a los empresarios el lugar.
Lo que urge en la Ciudad son ÁREAS VERDES, no restaurantes, no bares, no casinos. Si el Paseo Santa Lucía lo hubieran pagado los mismos empresarios que pretenden ubicar ahí sus negocios no tendríamos mayor objeción, lo que nos indigna es que a costa de nuestro PATRIMONIO se beneficien unos pocos.
¡No a la venta de 4 hectáreas dentro del Parque Fundidora!
¡No a la venta de 6 hectáreas dentro del Paseo Santa Lucía!
La ciudadanía, DUEÑA DE ESTE ESPACIO, es quien debe decidir el destino de esas 10 hectáreas ofertadas. YA LAS COMPRAMOS, YA SON NUESTRAS.
¡NO AL DESPOJO DE NUESTRO PATRIMONIO!
EJERZAMOS NUESTRO DERECHO DE OPINAR Y DECIDIR EL PRÓXIMO
DOMINGO 4 DE MAYO A LAS 5 DE LA TARDE
EN LA EXPLANADA BAJO EL PUENTE DE LA AVENIDA FÉLIX U. GÓMEZ.
TE ESPERAMOS.
Movimiento Ciudadano en Defensa de los Espacios Públicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario