El Universal
Ciudad de México
Martes 06 de mayo de 2008
Por ese motivo acusó al tabasqueño de estar detrás de la petición que hizo Alejandra Barrales, dirigente electa del partido en la capital, a la Comisión Nacional de Garantías para que expulsen a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En un comunicado, Belaunzarán Méndez descartó que esa solicitud sea una venganza, porque Zavaleta Salgado ha cumplido a cabalidad su labor institucional al frente de la Cámara baja.
Ello en lugar de entorpecer, boicotear y bloquear su funcionamiento, como aseguró que era el deseo de López Obrador, o por haber osado contestar con firmeza ante la baja y machista insinuación de que se "dejaba tocar la pierna".
Más bien, señaló el secretario de Formación Política y Estudios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), parece "un acto de cálculo político" por el papel que ha desempeñado Zavaleta y que le ha generado reconocimiento en amplias capas de la población.(sí de la población de derecha, panista, medios e intelectuales orgánicos)
"¿No será entonces que lo que quiere López Obrador es eliminar a una potencial competidora en 2012? ¿No estamos acaso frente a un burdo intento de desafuero interno, para sacar de la jugada a un joven liderazgo que ha emergido con fuerza y que es altamente conocido y bien valorado por la sociedad?", preguntó.
Asimismo, consideró como un pretexto justificar la queja y solicitar la expulsión de legisladores perredistas con base en los cambios al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, pues su aprobación fue por unanimidad en la Asamblea Legislativa y el Senado.
Por eso, sostuvo Belaunzarán, "nadie se llame a engaño: el que quiere expulsar a René Arce y sobre todo a Ruth Zavaleta se llama Andrés Manuel López Obrador".
Lo más preocupante, añadió, es que esa "andanada de ataques" coincide con la intensificación de las amenazas de muerte contra la diputada federal, por lo que pidió actuar con responsabilidad, además de no fomentar el clima de intolerancia y encono contra su persona.
Nota: por supuesto que la puntada es para carcajearse, y ya no más
No hay comentarios.:
Publicar un comentario