jueves, agosto 21, 2008

Convierten Palacio Nacional en búnker previo a cumbre


Resguardan cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva el recinto en donde esta tarde se celebrará el Consejo Nacional de Seguridad Pública

Alberto Morales

El Universal
Ciudad de México Jueves 21 de agosto de 2008
14:36

Palacio Nacional -donde se celebrará esta tarde el Consejo Nacional de Seguridad Pública- y sus calles aledañas están convertidas en una zona "cero", custodiadas por cientos de elementos de el Estado Mayor Presidencial, Policía Federal Preventiva y vallas metálicas.

Incluso el perímetro de la plancha del Zócalo capitalino, que da a Palacio Nacional, también se encuentra cercado con vallas metálicas de cerca de dos metros de altura.

Las calles de Corregidora y Moneda se encuentran resguardadas por elementos de la policía federal.

Hace unos momentos, Gerardo Fernández Noroña, dirigente de la resistencia civil pacífica de Andrés Manuel López Obrador arribó a bordo de un taxi que se detuvo frente a la puerta mariana de Palacio Nacional.

De inmediato, elementos del Estado Mayor replegaron al perredista a la explanada del Zócalo, donde decenas sus simpatizantes comienzan a reunirse.

A las 17:00 horas se prevé el arribo de los 31 gobernadores, incluyendo el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, procuradores y titulares de seguridad Pública, legisladores y presidentes de partidos entre otros que asistirán a este Consejo que sesiona en medio de una crisis de inseguridad que enfrenta el país.

Hasta el momento no se ha visto afectada la circulación vehicular.


Ingresó Fernández Noroña al Hospital de TraumatologíaI

Tuvo que ser atendido luego de las agresiones que sufrió a manos de elementos del Estado Mayor Presidencial y del Cuerpo de Granaderos de la Policía capitalina

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México Jueves 21 de agosto de 2008


22:03 Gerardo Fernández Noroña tuvo que ser atendido esta tarde en el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas luego de las agresiones que sufrió a manos de elementos del Estado Mayor Presidencial y del Cuerpo de Granaderos de la Policía capitalina.

El dirigente resultó con laceraciones en los músculos del cuello ya que fue levantado en las puertas de Palacio Nacional donde pretendía realizar una manifestación previa a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad.

Fernández Noroña fue dado de alta en torno de las 19:30 horas, luego de que le colocaron un collarín que deberá portar durante una semana. Los médicos le recomendaron reposo absoluto.

Aún así el dirigente presentó una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos ocurridos en las calles de Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, donde dos reporteros gráficos también recibieron golpes de macanas por parte del Cuerpo de Granaderos del gobierno del Distrito Federal.


Nota: Menos mal que la vialidad no ha sido afectada, es lo importante. Que nos estemos convirtiendo en un país de pesadilla como si viviéramos bajo estado de sitio, con uniformados armados hasta los dientes y que se nos supriman las garantías, bah! es pecado venial, lo otro, hacer plantones que bloqueen el tráfico como les gusta a los seguidores de AMLO, eso sí es imperdonable.





No hay comentarios.: