miércoles, agosto 20, 2008

Nomás para ver cómo se la piensan los ricos

Honran a Martí en inicio de clases

Por Flor Labana, El Norte

MÉXICO.- En el inicio de clases de la British American School faltó un alumno: Fernando Martí.

Sin embargo, su familia, compañeros y maestros lo recordaron con una misa que de alguna manera lo hizo volver al patio de su escuela.

Su padre, Alejandro Martí, consideró que debe haber materias de orden moral y civil, pues son importantes en la formación de los jóvenes. (materias o cursos donde se enseñe lo que no se practica en la realidad)

"Hay que hacer un exhorto nacional, adelgazar el Estado y meterle más dinero a la seguridad, exigir control nacional, hay 14 de millones anónimos en este País. Cada mexicano debe ser identificado plenamente. (la seguridad o falta de ella es el efecto, no la causa del problema ¿cuándo entenderán?, y más que 14 millones de anónimos hay como 40 millones de invisibles)

"No hay que permitir que nos digan que cada quien tiene el Gobierno que se merece, hay que hacer convocatorias nacionales y participar en ellas, así como la del 30 de este mes", aseguró el papá de Fernando al referirse a la marcha Iluminemos México que se realizará en Reforma. (Ajá, después de la marcha automáticamente México será otro)

En la cancha de basquetbol en la que jugaba Fernando se colocó un altar y ahí se ofició una misa para recordar al alumno que fue secuestrado y asesinado y ayudar a la familia Martí Haik a encontrar la paz y el consuelo tras la tragedia.

De la canasta de basquetbol colgaban una tela blanca y azul y un Cristo de madera. Debajo de éste, una mesa con dos cirios, agua bendita y la Biblia del Padre.

Del lado derecho del sacerdote, en una pequeña mesa, estaba colocada la foto de Fernando en un portarretratos y junto a ella, un jarrón de cristal adornado con un listón blanco y un ramo de rosas blancas.

Frente al altar, al lado derecho, sus mejores amigos del colegio. Del izquierdo, sus profesores y familia, De derecha a izquierda estaban Patricia Brictson, directora de la institución, Alejandro Martí, Alejandro Martí hijo, Matilde Haik de Martí y Jimena Martí. Junto a la hermana mayor, una silla vacía marcando el sitio de Fernando.

Al llegar, los alumnos y padres de familia recibieron un moño blanco con una pequeña tarjeta que decía: "Yo soy una luz en tu camino, Fernando Martí Haik", la cual fue elaborada por sus profesores. (????)

"La hicimos con mucho cariño entre todos, no hay palabras, definitivamente Fer siempre estará en nuestros corazones", comentó la profesora Kary Ibarra, mientras los repartía.

Al iniciar, el sacerdote José Luis Torres dijo a los padres de Fernando que con la misa celebraban la luz que disipaba las tinieblas, que recapitulando lo sucedido descubrían que su hijo podía acabar con las tinieblas y enseñarles que lo ocurrido podría dar una nueva luz al mundo. (más ????, ¿cómo?)

Amigos y familiares pasaron al altar a encender una vela, la cual simbolizó la manera de transmitirse la luz y pidieron por quienes han muerto en circunstancias extrañas, por quienes tuvieron responsabilidad en la muerte de Fernando, por la sociedad y los buenos valores, y por la Patria.(o sea que hay malos valores)

La directora del Colegio obsequió a los señores Martí el portarretrato con la fotografía de su hijo.

Al hablar ante los asistentes, Alejandro Martí, dijo que es necesario provocar cambios importantes en la sociedad mexicana.

"Compañeros de Fer, espero que la muerte de Fernandito nos sirva para aprender, estamos en un mundo que no se lo merece ninguno de los aquí presentes, tenemos que unirnos y luchar para presionar a los gobernantes.

"Éste es un momento histórico, cada compañero se tiene que preparar para tener un México mejor, nosotros luchamos cada día con nuestra fe para que sea una ciudad limpia, sin corrupción.(la ciudad, DF, es sucia y corrupta, el resto del país es un encanto)

"Nada ni nadie nos devolverá lo que nos quitaron, lo único que nos queda es crecer y saber que Fer fue un hombre que cambió el País", dijo Martí visiblemente emocionado. (¿¿¿qué????)

Al finalizar, a los amigos del homenajeado se les repartió un globo blanco, el cual soltaron al cielo.

Alejandro y Matilde Martí tomaron uno y lo dejaron ir mientras escuchaban a la directora del colegio decir una plegaria.

"Queremos que se vayan los globos hasta donde está Fer", comentó Brictson. (es decir, el cielo)

Los padres de familia que asistieron se acercaron a los Martí y le dieron sus condolencias.

Algunos más le preguntaron a Alejandro papá qué se podía hacer para evitar la corrupción y la inseguridad de México.

Ayer, el Presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos al empresario Alejandro Martí, padre de Fernando. El empresario se retiró sin emitir declaraciones.


Así lo dijo

"Como papás podemos ayudarnos, estar al pendiente de nuestros hijos, padres y hermanos, ver por el de al lado y por toda la gente que nos rodea. Si somos un país unido, lograremos más, hay que exigir lo que nos corresponde: seguridad". (que nos unamos para el lado de ellos, al contrario ni pensarlo)

Alejandro Martí,

padre de Fernando Martí.

Nota: Ay, don Fernando, primero que nada entendemos el dolor inconmesurable que le asiste. NADIE merece esto. NADIE. Pero ¿a que cuando amasó su fortuna nunca pensó en la jugarreta que la vida le haría pasar? ¿Pensó alguna vez en los millones de miserables de este país? Hizo algo para disminuir la brecha entre los que tienen todo como usted y los que no tienen ni para subisitir? Según leímos usted fue de los que apoyaron a Calderón para su encumbramiento en la presidencia haiga sido como haiga sido. Entonces, desgraciadamente es usted corresponsable de lo que ocurre en el país. Le tocó la de malas en esta ruleta rusa en que nuestra nación se ha convertido por la ineficiencia de gobiernos interesados en la protección de los que tienen más y desprecio y olvido por los que tienen menos. "Por el bien de todos, primero los pobres" no le pareció justo y se embarcaron, nos embarcaron, en la triste aventura de una nación sin timón y con un timonel bastante inepto y tan corrupto (o en alianza con corruptos) como los que ud. critica. No se trata de clases de valores sino práctica de ellos, no se arregla con marchas sino con empleos y vida digna para millones de mexicanos. Y por favor, gente "bien" como Ud. dígnense bajar de la nube y no ofendan a la mitad o más del país hablando de que la muerte de su niño cambiará la vida del país. Ubíquese, ¿qué tiene de especial su Fer, además de ser su hijo, como para creer que influirá en el rumbo de México? y los miles de niños que mueren por pobreza o por hambre o de enfermedades curables relacionadas con la miseria , ¿esas vidas son desperdicio y sólo la ligada a usted, cuenta? ¿si usted no fuera el hombre acuadalado que es, la muerte de su niño igual cambiaría al país? ¿Y el esfuerzo de millones de trabajadores y ciudadanos por salir adelante de manera honrada no encauzan al país pero su hijo será una luz que nos sacará de las tinieblas? Por favor, toque piso. Y de nuevo lamentamos su pérdida, pero no más que la de todos los padres de México que han perdido a sus hijos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alondra: Excelentes reflexiones acerca del caso "Martí". Comparto tus ideas. Saludos

Sagitar dijo...

VAYA!! QUE AMARGURA DE LA COMENTARISTA!!LA IRONIA NO SIRVE AQUI..ESTOY DE ACUERDO EN ALGUNOS ASPECTOS DE SU COMENTARIO..DE ACUERDO QUE EL CASO DE EL JOVEN MARTI NO CAMBIARIA POR SI SOLO EL DESTINO DEL PAIS EN CUANTO A SEGURIDAD, PERO CREO QUE A VECES ES NECESARIO LASTIMOSAMENTE QUE SUCEDA UN CASO DE ESTA MAGNITUD PARA QUE LAS AUTORIDADES Y EL PAIS ENFOQUE MAS SU ATENCION EN ESTO QUE NO LACERA PROFUNDAMENTE A TODOS. TENEMOS EL DEBER DE EXIGIR POR LA AUSENCIA DE SEGURIDAD EN LA QUE VIVIMOS, SOBRE TODO, EN CUANTO A ESTE DELITO SE REFIERE, EN EL DISTRITO FEDERAL (!¿PRD!?)..ESTOY SEGURO QUE EL PADRE DE ESTE JOVEN VA A HACER LO SUMO POSIBLE PORQUE ESTA SITUCION CAMBIE, LO QUE ESTE EN SU MANO HACER. QUE BUENO NO?? TODOS DEBEMOS HACER LO MISMO..DEJEN YA ATRAS LA DESOLACION DE HABER PERDIDO LA ELECCION PRESIDENCIAL, ESA AMARGURA NO SIRVE PARA NADA, A DECIR VERDAD DESPUES TODO ESTE TIEMPO HAY MOTIVOS SUFICIENTE PARA PENSAR QUE DE HABER SIDO ELECTO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL, EL SR. L. OBRADOR LA SITUCION NO SERIA DISTINTA, CREO QUE SERIA PEOR..FALTA MUCHA MADUREZ Y SENSIBILIDAD..DEL PARTIDO QUE FUESE, LUCHEN EN VERDAD POR MEXICO!! PERO EN LA TRINCHERA DE LA VERDAD, DE LA MADUREZ Y CON LA IDEA DE QUE SE TRATA DE SERVIR A MEXICO, NO DE QUE EL PAIS SEA EL REHEN DE USTEDES!!

Anónimo dijo...

Gente RESENTIDA, amargada y pesimista (como al autora de este texto) es la que detiene cualquier tipo de progreso en el pais.

Anónimo dijo...

PD: Dudo que burlarse de una tragedia de tal magnitud ayude mas, que una marcha o q cualquier actividad q intente detener o disminuir el crimen en México.