Por Marco Almaraz
El empresario Alfredo Harp Helú señaló ayer que el secuestro y asesinato del joven Fernando Martí marcó un parteaguas para poner un hasta aquí a la violencia y que la sociedad civil se vuelva más activa.
"Dijimos: Hasta aquí tenemos que llegar, y ahora quien debe participar es la sociedad civil... para exigir a cualquier nivel de Gobierno qué tiene que hacer cada quién", señaló en entrevista el dueño del equipo de beisbol Diablos Rojos antes del cuarto partido de la Serie Final contra Sultanes.
"No encabezamos ningún grupo en este sentido", precisó.
"Sin embargo, estamos en el momento, a partir de un parteaguas con la muerte de Fernando Martí, porque su familia es amiga de la nuestra".
Consideró que es importante que sociedad y Gobierno participen en esta cruzada.
"En el caso de combatir la violencia uno no puede hacer nada", añadió. "No puede distinguir entre las Policías ni qué hacen.
"Así como hay que modificar algunas leyes en todos los Estados, porque luego son delitos del fuero común... También necesitamos que cada quién participe en otro sentido, desde el punto de vista que una vez ya modificadas las leyes lo que queremos son las actuaciones en la realidad", expresó.
Nota: Más claro ni el agua: el hasta aquí que marca Harp Helú es porque su familia y la familia Martí son amigas. O sea, pertenecen a la clase intocable. El resto de las víctimas no habían contado porque, ¡lástima! no forman parte del círculo selecto de los que mangonean el país. ¿no son conscientes de su insensibilidad, del desprecio que reflejan sus palabras? O qué tal las declaraciones de otro del mismo calibre, el presidente de la Coparmex, González Sada, en el sentido de que hay que regar el pastito para que no se incendie.Lluego se "duelen" de que haya división y polarización en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario