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La serie será transmitida a través de Tv UNAM, a partir del próximo lunes . En un video producido por el Gobierno del Distrito Federal se descalificó el contenido de la televisión privada en México, en especial de las dos grandes cadenas: Televisa y Tv Azteca. El material, que será transmitido a partir del próximo lunes por Tv UNAM, consta de 13 documentales en los que se pretende exhortar a la población capitalina a exigir calidad en la programación abierta. En la presentación a los medios, la Secretaría de Educación capitalina difundió una grabación en la que, sin mencionar nombres de programas, proyectó extractos de emisiones de ambas televisoras. Por parte de Televisa mostraron fragmentos de los programas de entretenimiento Hoy y Se Vale. Respecto a los noticieros presentaron los informativos Primero Noticias, de Televisa, y Hechos, de Tv Azteca. Minutos después apareció el testimonio de la investigadora Rosalía Winocur, quien señaló que en México "la línea editorial se traga al noticiario". Uno de los especialistas que colaboró en la realización del proyecto fue Javier Esteinou, investigador del departamento de educación y comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien dijo que el Estado mexicano renunció desde hace años a su función rectora de educar en el terreno de la comunicación nacional. "Durante más de medio siglo, el gobierno autorizó que los medios electrónicos, particularmente los comerciales, formaran autónomamente la nueva cultura virtual y mediatista, consumista, excesiva y muchas veces hasta apoyada en el escándalo, la manipulación, los juicios mediáticos en la vida privada y en la telebasura", dijo. De acuerdo con el primer video de la serie titulado "El marco legal de los medios", las dos grandes empresas de televisión privada en México esperan apoderarse de ciento por ciento de la audiencia mediante la Ley de Radio y Televisión, cuya aprobación está pendiente en el Congreso. En el material se especifica que la única televisión de calidad es ofrecida por Canal 11, Tv UNAM y Canal 22. Anunció que al finalizar el serial, el Gobierno del Distrito Federal impulsará un debate con expertos en comunicación y presentará los resultados ante el Senado para que sean discutidos cuando se legisle la ley de medios. Claves El costo El serial audiovisual, denominado Medios y Remedios Se trasmitirá por Tv UNAM a las ocho de la noche, con duración de media hora por episodio, y está confirmada su proyección en 10 estados del país. El material presenta, además de una historia con guión, una recopilación de testimonios de expertos en el tema, como los investigadores Javier Esteinou, Florence Toussaint, Raúl Trejo, Fernando Mejía Barquera, Néstor García Canclini y Rosalía Winocur. Fue producido por la SEDF con un costo aproximado de 108 mil pesos por programa, informó su titular, Axel Didriksson. |
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