jueves, septiembre 25, 2008

SICARIOS ASESINAN LOCUTOR EN TABASCO.



PROCESO

VILLAHERMOSA, Tab., 24 de septiembre (apro).- El locutor y periodista Alejandro Zenón Fonseca falleció esta madrugada, tras ser baleado por un grupo armado cuando colocaba mantas en contra de secuestradores en céntrica avenida de esta capital.

Zenón Fonseca, conocido como "El Padrino" por el programa de radio del mismo nombre que conducía en la cadena radiofónica EXA de Villahermosa, y colaboradores, iniciaron la colocación de mantas la tarde noche de ayer en el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines, en apoyo del gobernador Andrés Granier Melo y en contra de secuestradores.
"¡No al secuestro! ¡El secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere!"; "¡Gobernador, Químico Granier, estamos contigo, Viva Tabasco!", decían algunas de las mantas, todas con el logotipo "Grupo El Padrino".

Según Ángel Morales, asistente de producción del programa que todas las mañanas se transmite por la radiodifusora EXA, alrededor de las nueve de la noche de ayer Zenón Fonseca se encontraba sobre la batea de una camioneta terminando de colocar otra manta cuando se acercó una camioneta Patriot, color azul, con placas de Texas, Estados Unidos.
"Estábamos colgando las mantas de apoyo al gobernador cuando llegaron cuatro personas, quienes lo amagaron y le dijeron que se bajara. El no accedió, le dieron el tiro y se fueron", relató Morales.

"Eran cuatro sujetos de entre 30 y 35 años de edad. Nosotros colgábamos las mantas... En cuanto vimos eso, tratamos de ponernos a salvo", indicó.
Dijo que, sin embargo, el comunicador, de 33 años de edad, no perdió el conocimiento cuando era trasladado a un hospital para su atención.
"Yo ya no hablé con él, pero sí estaba consciente. Inmediatamente de lo ocurrido, su chofer lo levantó y se lo llevó", añadió.

Esta madruga, Zenón Fonseca falleció en el Hospital Los Ángeles, debido al balazo que llegó a su estómago. Peritos de la Procuraduría de Justicia del estado recogieron en la escena del crimen un cargador de fusil R-15 que dejaron abandonados los sicarios en su huída.

El gobierno del estado manifestó su más firme condena al artero atentado que sufrió Zenón Fonseca que, resaltó, de manera solidaria y desinteresada promovía una campaña de comunicación a favor de la paz "cuando cobardemente fue baleado por quienes, desde la penumbra, buscan sembrar el miedo y la incertidumbre en la entidad".

Manifestó su solidaridad a familiares y amigos del popularmente conocido "Padrino Fonseca", y afirmó que hoy más que nunca, pueblo y gobierno, deben estar más unidos "para denunciar y actuar contra los criminales".

El asesinato de Zenón Fonseca se suma a la desaparición, en diciembre de 2006, del periodista Rodolfo Rincón Taracena, reportero del diario Tabasco Hoy, luego de escribir una serie de reportajes sobre el narcomenudeo en el estado.


No hay comentarios.: