miércoles, enero 14, 2009

Preparan expertos para Consejo de Pemex


13 Enero, 2009 - 21:46
CREDITO: Margarita Palma Gutiérrez / El Economista


A unos días de que el Ejecutivo presente su propuesta, al menos siete nombres se perfilan para formar parte de los cuatro consejeros profesionales que integrarán el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se trata de Adrián Lajous, exdirector de Pemex; Rogelio Gasca Neri, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad; Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán; Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del PRD; Jorge Chávez Presa, exsubsecretario de Política Energética, Javier Estrada, excomisionado de la Comisión Reguladora de Energía, y Fluvio Ruiz, especialista del sector petrolero.

Juan Bueno Torio, integrante de la Comisión Permanente del Senado, dijo que el Ejecutivo podría enviar en cualquier momento al Congreso las designaciones de los cuatro consejeros profesionales, mismos que representarán al Estado y serán servidores públicos.

Y aunque algunos legisladores pidan que se retrase la entrega de las ofertas para que no sea la Comisión Permanente sino el Senado el que ratifique a los nuevos integrantes del consejo de administración de Pemex, al final del día, es una decisión que deberá tomar el Presidente de la República y la ratificación será por mayoría absoluta, añadió.

Nota: ¿Qué tal? ambos Cárdenas, padre e hijo. Para que al seleccionarlos se le muestre a ese sector renegado que no se le da gusto con nada, que hay apertura y disposición para que hombres extraídos de la "izquierda" se encuentren entre los consejeros. ¿Todavía alguien duda de la traición de estos -en malahora- perredistas? Con la confabulación de otros de la misma calaña: los chuchos.

No hay comentarios.: