viernes, mayo 30, 2008

del Por Esto!

Lilia Arellano

Romero, Labastida y el Pemexgate
Tacos elaborados con maíz gringo
Con anuncios apoyan venta de Pemex

Un gran escándalo se ha levantado ante el “descubrimiento” del departamento y el yate propiedad de Carlos Romero Deschamps en Cancún, Quintana Roo. Tal parece que con un escándalo al que le han dado una gran difusión intentan desviar el verdadero fondo de la discusión que debe existir sobre la reforma energética con la participación del sindicato petrolero y, más aún, la referencia que existe sobre el tan sonado caso Pemexgate.

.....

Hemos visto cómo se le descubrieron propiedades y propiedades a la dirigente del magisterio y no pasó nada. En el caso de Romero Deschamps las cosas no tienen porqué ser distintas sobre todo si ha demostrado una total y absoluta entrega del sindicato petrolero a manos primero del foxismo y luego del calderonismo, exactamente igual que lo ha hecho Elba Esther Gordillo.
Este departamento y este yate son propiedades ridículas frente a las que tiene registradas Romero Deschamps en el extranjero, son adquisiciones de canasta básica si las comparamos con la cuantiosa fortuna que ha logrado amasar. Es ridículo señalar a Romero Deschamps por estos hechos, habría que sacarlo a él y al propio Labastida Ochoa de cualquier tema o terreno que tenga que ver con el petróleo y la energía, ya que fueron los principales protagonistas del Pemexgate, del megafraude de principios de siglo, no por su cantidad en pesos sino por todo el daño provocado.
Habrá quienes caigan en esta cortina de humo y desvíen su mirada de los temas verdaderamente importantes en las discusiones de las iniciativas sobre la reforma energética, de la reforma petrolera, sobre todo si observamos que ni el sindicato oficialista y la disidencia han lanzado a la calle a un solo trabajador que proteste por lo que se ve llegar si Pemex se entrega a la iniciativa privada extranjera. ¿Quién de ellos se ha puesto a analizar o se ha preguntado cómo es posible que empresas quebradas y que ocupan lugares mucho más bajos compren a un gigante como lo es Pemex que está en los primeros diez?
El propio Romero Deschamps no sabe que está cavando su tumba porque ¿cómo reaccionaría la Shell o Halliburton ante los robos y los atracos que este personaje ha efectuado sobre Pemex? No cabe duda que de que la perra es brava hasta a los de la casa muerde y el mejor ejemplo es lo que le pasará a este sui géneris líder sindical cuando sus movimientos económicos se vean frenados y la red de protección desaparezca.

ATOLE CON EL DEDO, UNA REALIDAD
Antaño se utilizaban frases como: “cuando hay para carne, es vigilia”; “a quién le dan pan que llore”; “al pan, pan y al vino, vino”; “come cuando hay”; “pan con pan, comida de tontos”, pero lo cierto es que hoy por hoy lo que tenemos es: “atole con el dedo”, y muy pronto muchos dedos y nada de atole. Y vea usted si no: Hasta hace un par de décadas, México exportaba trigo, arroz, maíz, sorgo y hasta en la zona conurbada Estado de México-Distrito Federal se encontraban instaladas grandes plantas lecheras. Hoy, le compramos el 56 por ciento de trigo a Estados Unidos y el 44% a Canadá. El 100 por ciento de las importaciones de arroz provienen del vecino del norte.

Igual sucede con el maíz blanco y con el sorgo, nuestra dependencia en estos tres productos es del 100 por ciento. En el caso del maíz amarillo el 89.6 por ciento se le compra a gringolandia, el 7.6 a Sudáfrica y el 2.8 a Mozambique; es decir, a estos dos últimos lugares que se encontraban muy por debajo del potencial alimenticio mexicano hoy les tenemos que comprar su maíz amarillo. De la leche, ni se diga, empezaron por regalarla –como sucede con la droga- para que ahora tengamos que importar el 54.3 por ciento de leche en polvo de los Estados Unidos. Se le compra a Nueva Zelanda el 34.4 por ciento, el 8.1 por ciento a Argentina, y a cualquier otro que nos la pueda mandar hasta contaminada, el resto. Si estas cifras no nos hacen ver hasta qué punto ha llegado nuestra dependencia del vecino del norte, ya no sabemos que más puede esperarse porque, dicho claramente, ya están en la cocina y en la barriga.

Leer la nota completa en
http://www.poresto.net/content/view/16750/53/


Y sobre el quinto foro del Debate Energético en el Senado, verlo aquí:

http://video.google.com/videoplay?docid=1520107173719717878&q=5to+Debate+Energ%C3%A9tico&ei=skI-SNKcIY_CqAPO6oCCBQ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno ps la neta ps ala mejor si esta mal eso del petroleo...
y ps la neta es como quieren que mexico salga adelante si ahy mucha corrupcion....primero una cosa y despues la otra....

esa es mi opinion....

ha y la chava que vino a decirme las cosas del petroleo...me flechooooo pero bueno espero que todo este bien saludos