domingo, julio 27, 2008

Yo no soy panista, ni quiero serlo'




Jorge Escalante, el Norte


(27 julio 2008).- LEÓN.- Sin ser militante del partido y con la esperanza de recibir una despensa y apoyo para encontrar trabajo, Manuel Malagón Sánchez acudió ayer al mitin organizado por la dirigencia estatal del PAN y, sin saberlo, se convirtió en miembro de la estructura que buscará ganar las elecciones intermedias del 2009 en Guanajuato.

"A mí me invitaron para acudir al mitin, yo no tengo trabajo y me prometieron que me conseguirían uno aunque fuera eventual. También me prometieron una despensa cuando llegue a Uriangato, pero no soy panista ni quiero serlo", señaló.

Como Manuel, ayer miles de personas fueron acarreadas al Polifórum de León para arrancar, en presencia del líder nacional Germán Martínez, el proceso de búsqueda de votos para los comicios del próximo año.

Fernando Torres Graciano presentó en público a todos los asistentes: más de 17 mil, según el Comité Estatal del PAN, como parte de la estructura del partido en la entidad.

En la mano, Manuel conservó un pedazo de papel donde estaba escrito el nombre y el teléfono de la persona que lo ayudaría con el trabajo.

"Me dieron este papelito, aquí está el nombre de la persona que me va ayudar, tengo el teléfono", mencionó.

El documento tenía registrado el número 4451174328 y el nombre de Ubertino Baeza.

Proveniente de Dolores Hidalgo, Felipa Salazar Rivera, militante del PAN desde hace siete años, destacó que el Comité Municipal le solicitó a cada uno de los miembros llevar a seis invitados al mitin.

"Nos hicieron una invitación para llevar a seis invitados, yo traje a mis vecinos y a gente de mi colonia; nos ayudaron con el pago del transporte y con una torta y un refresco", manifestó.

María Elvira Martínez del municipio de Victoria, señaló que unas 100 personas de ese poblado fueron acarreadas para formar parte de la estructura estatal del PAN.

"Nos invitaron para venir al mitin, pero no sabíamos que nos volverían panistas. Nosotros somos priistas y venimos porque una vecina nos convenció, pero no tendremos tiempo para buscar el voto", relató.

Nota: Al más puro estilo priísta, nomás que más a la derecha, el PAN acarrea y da tortas y chesco, además de "ofrecer" ayuda, a cambio ya no del voto, sino de que formen parte de la estructura del partido. ¡qué bonita gente! ésa es la gente decente y de bien, tan pulcros, tan persignados, tan honestos.

No hay comentarios.: