sábado, diciembre 16, 2006

Carta de la doctora Escopeta

La Jornada, 10 dic. 2006.
El correo Ilustrado.

Carta de la doctora Escopeta
.
Las declaraciones realizadas por Felipe Calderón en su toma de posesión "... dialogaré con quien esté dispuesto a dialogar (...) del presidente habrá siempre la disposición para fortalecer la democracia... " y las declaraciones sobre aplicar todo el peso de la ley sobre aquellos que hayan tenido que ver en los actos de violencia ocurridos en Oaxaca nos pueden hacer pensar que serán detenidos y juzgados:
.
1. Aquellos sicarios de Ulises Ruiz Ortiz que asesinaron e hirieron a compañeros tanto a través de los "convoyes de la muerte" como de manera individual.
.
2. Aquellos policías federales preventivos, ministeriales, municipales y sicarios que secuestraron y torturaron a nuestros compañeros.
.
3. Que será interrumpida la señal de la clandestina "radio ciudadana" desde donde se hacen llamadas a cometer actos de violencia sobre los participantes en el movimiento.
.
4. Que serán detenidos aquellos responsables de estos llamamientos a través de la llamada "radio ciudadana".
.
Y desde luego todos aquellos responsables de la violación de los derechos humanos y ciudadanos más elementales en Oaxaca.
.
Pero, para variar un poco, la ley que se aplica es la ley del embudo. Ellos, el Estado, los grupos de poder, pueden cometer asesinatos, secuestros, allanamientos, torturas, cometer autoatentados (como los incendios) con toda impunidad, mientras en su hipocresía, estando a punto de iniciarse el diálogo detienen a compañeros que, precisamente, iban a participar en este diálogo.
.
Como dice el refrán, "a Dios rogando y con el mazo dando".
.
No importa el estado de excepción en que se encuentra Oaxaca, el pueblo decidió echarse a caminar y nada ni nadie podrá detenerlo, porque en todo el país no habrá suficientes cárceles para todos los oaxaqueños.
.
"Podrán cortar todas las flores pero no pueden impedir que la primavera regrese."
.
Doctora Bertha Muñoz

No hay comentarios.: