sábado, diciembre 16, 2006

EN DEFENSA DE LA UNAM Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La Jornada, 10 dic. 2006.
Llama a resistir embate contra la educación

Duele, en verdad duele, todo lo que le está ocurriendo al país, desde la represión brutal hasta los estentóreos gritos de "muera la inteligencia". La mejor universidad de Iberoamérica está en la mira de los neofascistas desde hace algún tiempo y, curiosamente, durante la campaña presidencial muchos recibimos correos electrónicos con firmas (legítimas o falsas) de funcionarios del ITAM en que se decía que la UNAM era un nido de drogadictos y delincuentes y se prevenía a los jóvenes de estudiar en ella porque no encontrarían trabajo cuando egresaran. Ahora vemos con horror lo que se está haciendo con ella y con la educación y la cultura en general. Pienso que todos seremos culpables si no hacemos algo para resistir el embate.
Olga Harmony
Expresa su orgullo por la UNAM

Soy orgullosamente egresado de la UNAM y fui catedrático de la Facultad de Arquitectura por más de 30 años.
La UNAM es uno de los pocos verdaderos orgullos de México, de allí ha salido lo mejor de la intelectualidad mexicana, lo mejor de los profesionistas en todas la áreas y lo mejor de la investigación científica. Actualmente cuenta con sólido prestigio a nivel internacional y es la gran oportunidad (la única, para la mayoría) de tener acceso a una formación profesional. Pensar en reducir su presupuesto no sólo es ignorar todo esto, sino el papel social de primera importancia que cumplen las universidades públicas, la UNAM a la cabeza. El presupuesto de este gobierno refleja esta gravísima ignorancia y gran insensibilidad social. El diputado panista Raúl Alejandro Padilla Orozco con sus declaraciones ignorantes y torpes y con su vocabulario tan limitado y pobre no es el mejor ejemplo de la supuesta "mejor calidad" de formación de la educación privada de la que él presume.
Carlos Noriega Félix
La sandez reina en la política, dice
Como todas las mañanas, me desperté y bajé a recoger "mi Jornada". No lo podía creer, en la cabeza se leía: "Qué bueno" el recorte a la UNAM: PAN. No era posible que la estulticia se entronizara de tan descarada manera en la vida política de nuestro país. Increíble que se cuestionara a la mejor universidad de Iberoamérica. Me fui a interiores y, para mi mayor asombro, pude comprobar, por boca del diputado panista Padilla Orozco, que la sandez ­fruto de la ignorancia y el oscurantismo y producto de su regocijo en ellos­, efectivamente, reina en la política.
PD. Para el "superior" conocimiento del diputado de marras, el miércoles venidero se inscribe con letras de oro, en la Asamblea Legislativa del DF, el nombre de la UNAM, por cierto con el consenso de todos los partidos.
Mario Aguirre Beltrán

No hay comentarios.: