viernes, diciembre 08, 2006

La "asunción" del fascismo larvario

La "asunción" del fascismo larvario
Mano dura y mano firme
Indymedia México
Por: ImcMonstruo en: dic 07, 2006 [16:08]

Más de un mes de ocupación militar, las ya dos semanas de estado de excepción de facto en Oaxaca, y el trance del 1º de diciembre, en el que Felipe Calderón --impuesto mediante el fraude electoral-- recurrió a la ocupación mediática, policiaca y militar de la tribuna y las inmediaciones del Congreso para tomar protesta como presidente de México; inauguran un reforzado sexenio neoliberal y represor.
En un intento por aniquilar el descontento social organizado, se han suprimido las garantías constitucionales en Oaxaca, a los inconformes se les ha deportado a otros estados de la República y recluído en cárceles de exterminio; para justificar los procesos legales se "fabrican" delitos o simplemente se "desaparece" a las personas.
En los últimos meses el número de presos políticos y de conciencia aumentó casi 50% y aún el gobierno federal ejecuta decenas de ordenes de aprehensión contra luchadores sociales.
Para Felipe Calderón los planes de desarrollo económico y social, enmarcados en el Plan Puebla Panamá, pasan todavía por sostener a Ulises Ruiz como gobernador con la fuerza de la Policia Federal y el rabioso cerco informativo de las corporaciones mediáticas.
Movilizaciones
Comunicado APPO
Que no nos paralice el miedo, no olvidemos a nuestros muertos, nuestros desaparecidos, nuestros presos, no nos olvidemos entre nosotros y nosotras.
LOS FASCISTAS NO PASARAN
A ciento noventa y tres días en el que el corazón y la palabra de las mujeres y hombres de Oaxaca se unieron para exigir justicia, los malos gobiernos en vez de escuchar los justos reclamos de nuestros pueblos responden enviando el día 29 de Octubre a más de 5, 000 policías-militares (PFP) a masacrarnos y sostener al gobierno represor y asesino de Ulises Ruiz Ortiz, respaldando a sus pistoleros (policía estatal, preventiva, ministeriales, porros y paramilitares, UPOE y AFI) así como a los priístas que sostienen un sistema de corrupción, injusticia, desigualdad y anti-democracia.
No hay que olvidar que los que se han enriquecido en Oaxaca aplaudieron la invasión de los militares sin importarles que estos agredieran a mujeres, niñas, niños, ancianos, indígenas y hombres humildes del pueblo con acoso sexual, golpizas, allanamientos y detenciones sin justificación alguna.
El 25 de noviembre nuestra megamarcha fue reprimida bajo una estrategia militar orquestada por la PFP, porros y paramilitares de URO, con un saldo de 204 detenidos (de los cuales 141 fuero llevados al penal de máxima seguridad de Nayarit, violando todos sus derechos constitucionales y humanos, lejos de su familia) además de matar a estudiantes, detener y golpear a maestros, indígenas y niños.
A partir de entonces diariamente la PFP, junto con los ministeriales, porros y paramilitares, detienen, encarcelan, desaparecen y allanan las casas, golpeando y torturando a quienes encuentran en ellas.
Por toda esta injusticia y crímenes de estado, a pesar de nuestro miedo tenemos que seguir organizados desde las calles, colonias, escuelas, centros de trabajo, comunidades, para fortalecer la resistencia pacífica de los pueblos de Oaxaca y combatir la opresión de los gobiernos fascistas de URO Y FECAL.
Hermanos y hermanas ¿seguiremos permitiendo que los paramilitares, sicarios, policías ministeriales, preventivos, federales, militares y porros estén secuestrando, asesinando, desapareciendo a nuestros maestros, a los estudiantes, a los indígenas, a los niñ@s?, ¿violando a nuestras hermanas, madres e hijas?.
Entonces hermanos y hermanas no lo permitamos, construyamos la autoorganización, la autodefensa y la autonomía, construyamos el poder popular y proletario desde los lugares donde estemos para demostrar que el movimiento sigue viviendo en el corazón y en la palabra de los pueblos de Oaxaca.
Este 10 de diciembre, sin temor alguno, salgamos a la calle a la gran manifestación por la paz, la justicia y la dignidad de los pueblos de Oaxaca.
Encontrémonos en el crucero de Viguera a las 10 de la mañana.
¡Libertad inmediata e incondicional de tod@s l@s pres@s!
¡Presentación con vida de l@s desaparecid@s¡
¡Fuera URO y la PFP de Oaxaca!.
¡Castigos a los asesinos!
TODO EL PODER PARA EL PUEBLO
ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

No hay comentarios.: