viernes, diciembre 08, 2006

Partidos se oponen al aumento

MILENIO DIARIO, 8 diciembre 2006
Monterrey, Nuevo León, México.
Clamor ciudadano
Partidos se oponen al aumento
Los dirigentes del PRI, PAN y PRD coincidieron en que de autorizarse el incremento a las tarifas de las distintas unidades urbanas.
Representantes de los principales partidos políticos en Nuevo León rechazaron el posible aumento al servicio del transporte público en la entidad.Los dirigentes del PRI, PAN y PRD coincidieron en que de autorizarse el incremento a las tarifas de las distintas unidades urbanas, se afectaría considerablemente el bolsillo de las familias en el estado, aunque el alza se contemple para enero próximo.“El director de la Agencia del Transporte, Esteban González, dio una explicación razonable, porque ya se hizo una adecuación tarifaria al inicio de este año, y pensar en un nuevo incremento definitivamente sería lesivo para la economía de las familias y de los trabajadores.“Entonces, antes de analizar un nuevo ajuste, se debe pensar primero en el mejoramiento del servicio que se da a la comunidad, eso es definitivo”, sentenció Héctor Morales Rivera, líder estatal del Revolucionario Institucional.Raúl Gracia Guzmán, secretario general de Acción Nacional, afirmó que la Agencia debe permanecer firme en su postura, a fin de cumplir la promesa de campaña del gobernador Natividad González Parás, de no afectar la economía de los nuevoleoneses con incrementos en servicios públicos.“Yo creo que lo idóneo es mantener el precio como está, en aras de colaborar con el bolsillo de los usuarios, mas aún cuando fue un compromiso de campaña del gobernador el no incrementar este tipo de tarifas, y el gobierno debe de respetar su palabra”.La dirigente del PRD, Socorro Ceseñas Chapa, indicó que se deben buscar herramientas para evitar este tipo de “atropellos” hacia los ciudadanos.“Hay que tomar conciencia del daño que se les haría, pero desgraciadamente siempre es igual, al final no podemos evitar los incrementos, por eso hay que buscar nuevas formas de frenarlo, no sólo a través de manifestaciones”, puntualizó.
Michelle Ramírez
INSISTIMOS:
Como cada año, los empresarios concesionarios del transporte urbano y los mafiosos líderes charros "representantes" de los permisionarios, esperan impulsar y por supuesto imponer un sustancial aumento en las tarifas de este imprescindible servicio público concesionado a empresarios particulares y centrales sindicales.
Patronos y "líderes" sindicales oficialistas unidos como uno solo por el mismo interés: aumentar las tarifas para continuar incrementando las jugosas utilidades que obtienen a costa del pueblo de Nuevo León a quién le prestan un servicio deficiente, sucio, caro, inseguro, carente de planeación integral, que hace que se pierdan miles de horas hombre diariamente en detrimento de la calidad de vida de las familias del Área Metropolitana de Monterrey y lugares circunvecinos.
En el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad está ausente la representación de los sectores mayoritarios de la sociedad, pero sobre todo están ausentes de dicho consejo las familias más humildes, los que menos tienen, los sectores marginados, que son los que más sufren los estragos que este tipo de trasporte ineficaz provoca en sus vidas.
El presidente del Consejo, Hernán Villarreal Rodríguez, responde a la voluntad de los empresarios del ramo que son quienes lo propusieron y mantienen ahí, y por supuesto que seguirá, mientras defienda el interés empresarial. Es un buen técnico, no hay duda, pero no puede fallarle al empresario del transporte público más influyente en el Estado, que es a quien le debe el puesto.
En tanto la mayoría de los sectores usuarios de este tipo de transporte colectivo carecen de representación, nula presencia en el Consejo o en la Comisión de Concesiones para frenar las arbitrarias alzas en las tarifas.
El aumento se espera para enero, veremos si el pueblo responde a la invitación que hace la Alianza de Usuarios del Transporte Urbano, a realizar un acto de resistencia civil consistente en continuar pagando la tarifa actual, no aceptar ningún aumento, pues no se justifica, y menos con el rezago en que se encuentran los salarios de los trabajadores desde hace muchos años.
Es hora de ir pensando en la estatización del Servicio Público de Transporte Urbano.

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