miércoles, diciembre 03, 2008

La falsedad del Teletón

Es un negocio redondo, porque excenta a todas las empresas que participan en él del pago de impuestos durante un año. Es decir, las empresas aportan sólo una mínima parte de lo que


debieran aportar al gasto federal y a cambio, obtienen promoción gratis a costa de la exposición descarada de las penas de muchos niños y padres que requieren mucha ayuda, que el teletón les vende.

Es un negocio porque, en primera instancia, no se acepta a cualquier paciente en los centros CRIT,


sino que se cobran grandes sumas de dinero por el servicio. Los niños que tienen necesidad de dicho servicio, pero que no tienen el nivel económico para solventarlo, son relegados, como siempre del apoyo social que necesitan.

El Teleton lo hacen en diciembre porque es cierre de año fiscal y asi al darlo como "donativo" es 100% deducible de impuestos, se hacen publicidad a muy buen precio, le pagan menos utilidades a sus empleados (si es que llegan a darles algo a sus empleados), y otros movimientos financieros para reportar menos utilidades, además del beneficio que obtiene televisa al evadir impuestos.


Ni el famoso "Kilo de ayuda" ni el Teletón ayudan a nadie, sólo son mecanismos de evasión de impuestos para las grandes empresas a las que, de por sí, Fox ya ha excentado de muchas contribuciones al fisco en su sexenio. Todo lo que estas empresas no aportan al gasto federal, lo aporta cada mexicano, en pagos de IVA, que por cierto amenaza con aumentar Calderón en alimentos y medicinas para llenar el vacío tributario que generan dichas excenciones.


No permitamos convertirnos en cómplices de semejante fraude rapaz e hipócrita, mejor seamos solidarios en todo lo que podamos con las familias que lo necesiten. No abramos otro negocio para televisa y no les pagemos a las empresas lo que debieran aportar de sus bolsillos por ley para la niñez mexicana.


El objetivo NO es fregar a los niños del Teletón. Así como el objetivo de los boicots comerciales no es el de fregar a los trabajadores de las empresas de los grandes cerdos que colaboraron en la guerra sucia.

El objeto de este boicot NO es evitar que un niño obtenga una prótesis después de desfilar como "fenómeno" frente a la pantalla chica, ni que no reciba terapia física. El objetivo es hacerles entender que nunca más un México sin nosotros.


El verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con centavos en el super 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas 'a nombre de sus empleados', que colectan entre los mismos para una causa ¨altruista¨, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilitito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, 'soldado del PRI' y gran amigo del presidente en turno.


Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea 'un varito'!


Si realmente quieres ayudar y ser fraterno con el más necesitado, hazlo directamente regalandoles ropa, comida, o pagandoles por hacer algún oficio.

Tomado de Resistencia-Moral

No hay comentarios.: