Torreón, Coahuila.- Un total de 600 trabajadores del sindicato minero de la planta Met Mex Peñoles, ubicada en esta ciudad, iniciaron hoy un paro de labores en protesta por las detenciones de los dirigentes mineros Carlos Pavón Campos y Juan Linares Montafur.
El dirigente de la sección 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Daniel Cossío Ríos, dio a conocer que se trata de un paro parcial de labores, ya que la empresa sigue operando.
Indicó que en esta manifestación participan 400 trabajadores de la sección 74 del sindicato minero de un total de 900 que laboran principalmente en la planta de Refinación Plomo Zinc.
Asimismo, dijo, suspendieron sus actividades 200 de los 344 obreros de la sección 64 a su cargo, que laboran en la planta Refinación Plomo Plata.
Precisó que en ambos casos, las plantas continúan operando "aunque no al 100 por ciento", en tanto que los trabajadores que se sumaron a este paro de actividades se mantienen afuera de las instalaciones de la metalúrgica.
"Los trabajadores dejaron de laborar desde las 07:00 horas que es el primer turno, pero las máquinas siguen funcionando por seguridad de los mismos y de la población", aseveró.
Explicó que la demanda principal del paro parcial de los trabajadores mineros de las secciones 64 y 74, es que las autoridades federales liberen al dirigente del gremio, Carlos Pavón Campos, y al presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia, Juan Linares Montafur.
Advirtió que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, en los próximos días podrían sumarse más trabajadores al paro de actividades.
La empresa Met Mex Peñoles es la mayor productora de plata en el mundo que cuenta con dos mil 100 trabajadores directos y genera una derrama económica superior a los 19 millones de dólares mensuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario