sábado, enero 24, 2009

Boletín Mensual de Profesionistas por la democracia

El Holocausto Palestino

Por Arturo Jiménez Cruz
14 enero 2009

De acuerdo al diccionario Merriam-Webster, holocausto significa destrucción, desastre, fuego, genocidio, infierno, sacrificio, aniquilación, catástrofe, devastación, asesinato, o cualquier destrucción masiva de vida. En la historia del siglo XX, el Holocausto se refiere al asesinato masivo de población judía en los campos de concentración nazi. Algunos grupos de musulmanes sin embargo, ponen en duda la existencia del holocausto judío, mientras que Adolfo Hitler justificaba sus atrocidades porque acusaba a algunos judíos de ser responsables de la crisis y el desempleo en Alemania y en Europa.

El Holocausto judío debió haber sido una experiencia para que los gobiernos de todo el orbe y sobretodo la ONU evitaran un hecho similar. Sin embargo, los mas de 1,5 millones de Irakies muertos en los últimos 7 años como resultado de una guerra solamente concebible en las mentes perversas de Bush Jr., de Aznar, de Netanyahu, de Blair y de sus seguidores demuestran que algunos políticos no aprenden. Los más de 5 millones de masacrados en la Republica Democrática del Congo, con una comunidad internacional indiferente, y más recientemente la masacre a los niños y civiles palestinos por parte del gobierno de Israel, con la complacencia de Bush Jr., nos demuestran que miembros del gobierno de Bush Jr y del gobierno de Israel parecen estar interesados en competir con personajes execrables de la historia del siglo XX como Hitler, Stalin, Mussolini, y Franco.

Que un personaje con el desprestigio sobre derechos humanos como Bush considere que el Gobierno de Israel solamente se defiende de Hamas, cuando asesina y destruye a mas de 150 niños y 400 civiles, cuando destruye miles de casas y evita la ayuda humanitaria internacional, demuestra una actitud de cinismo y de desprecio por la comunidad internacional y por los derechos humanos. El gobierno de Israel, apoyado por la mayoría de partidos, la mayoría de su población y el apoyo activo de muchos intelectuales judíos y no judíos en el resto del mundo han creado el holocausto Palestino. Frente a este holocausto, intelectuales usualmente críticos hacía gobiernos o líderes de sus países de origen o de otros países, por comisión u omisión participan como cómplices al callar o justificar el ataque genocida por la presencia de Hamas. Con frecuencia, sus brillantes firmas no son utilizadas para asuntos intrascendentes (son más trascendentes las bombas verbales de AMLO o Chavez que las infanticidas de los israelíes hacía niños palestinos), lo que los ponen en un sitio similar al de los intelectuales que no criticaron el Holocausto Judío hasta después que los EEUU entraron en la segunda guerra mundial.

Precisamente en el lugar donde hace más de 2000 años nació Jesucristo y donde supuestamente llegaron de oriente unos reyes magos a ofrecer regalos (que la tradición ha hecho que en los países predominantemente católicos muchos niños reciban regalos en la paz de sus hogares), cientos de niños palestinos recibieron de regalos bombas, muerte, mutilaciones, hambre, orfandad, destrucción de sus casas, falta de electricidad y de medicamentos. Terror, fuego, genocidio, infierno, sacrificio, aniquilación, catástrofe, devastación, asesinato, destrucción masiva de la vida de ellos, de sus amigos y familiares, es decir un Holocausto envuelto en papel de plomo. Un regalo de navidad y de reyes de parte del estado de Israel y del gobierno de Bush para los niños y civiles palestinos.

Algunos datos sobre Gaza e Israel.

La franja de Gaza tiene un área de 360km2, un poco menos de la mitad de lo que tiene Tijuana. Con la misma población que Tijuana tiene una densidad poblacional dos veces superior, lo que la hace uno de los lugares más densamente poblados del mundo, casi la mitad de niños. Gaza ocupa el lugar número 167 en ingreso per capita, con solamente 600.00 dólares. En Israel el ingreso per capita es superior a 25,000 dólares, tiene 164,000 mil millones de dólares de producto nacional bruto y es considerado el país económica e industrialmente más avanzado del suroeste de Asia. Además cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo y uno de los promedios de educación más alto del mundo. Israel es uno de los países más equipados militarmente, y recibe anualmente 3,000 millones de dólares del gobierno norteamericano para defensa, y es uno de los pocos países con armas nucleares. Entre soldados activos y los reservistas Israel cuenta con más (550,000) miembros del ejército que el total de hombres adultos residentes en Gaza. Gaza no cuenta con ejército y la capacidad de desarrollo militar esta limitada a la proveniente del contrabando y a las armas de creación casera. Sin embargo, Gaza esta dirigido por un grupo reconocido internacionalmente como terrorista (Hamas), rodeado y cercado por Israel y por su aliado el presidente Mubarak de Egipto, muchos analistas consideran que Gaza puede ser el equivalente moderno a un campo de concentración.

En esas condiciones en solamente 15 días el ejército de Israel ha matado a más de 400 niños (además de mujeres y anciano) y herido a más de mil, los ha dejado sin alimentos, sin servicios de salud y sin ayuda humanitaria. Aunque Israel ha recibido ataques con armas de construcción casera de Hamas, en Israel no ha muerto ni ha sido herido ningún niño, ninguna mujer ni ninguna persona de la tercera edad durante el mismo período.

Nota: las cifras de muertos y heridos no corresponden a la información actual dado que este artículo fue elaborado para su publicación el 14 de enero, casi una semana antes de "el cese al fuego" israelí.

No hay comentarios.: